Colabora

El showrunner de Watchmen revela si habrá o no segunda temporada

Fichas
Noticias

El showrunner de Watchmen revela si habrá o no segunda temporada

Damon Lindelof expresa su opinión ante la posibilidad de una continuación en HBO

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/10/2019
  • Duración: 60 min/ep
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción / Político / Misterio
  • Productora: DC Comics /HBO
  • Distribuidora: HBO España
  • Director: Damon Lindelof
  • Guionista: Dave Gibbons

Respeto, conocimiento y humildad, esos tres conceptos le han servido a Damon Lindelof para acercarse a uno de los materiales más complejos de toda su carrera; un cómic (o novela gráfica, según a quién se pregunte), que marcó un antes y un después en el medio, y que hace una década demostró sus particularidades en una cinta que no dejó satisfechos a todos. "Watchmen" es un reto que el showrunner no quiere manosear, incluso habiendo conseguido pasar la primera prueba de fuego.

En una reciente entrevista para Paste Magazine, el cineasta respaldaba las predicciones de los fans ante la nueva serie de HBO. ¿Tendrá segunda temporada? Lindelof, siendo un experto de los cliffhangers -lo hizo durante años en "Lost"-, no se muestra del todo seguro en torno a la viabilidad de una continuación. "Creo que si estos nueve episodios terminaran sin dar la sensación de que hemos completado una historia -el mismo sentimiento que se tiene al final de una temporada de Fargo o True Detective- , entonces no sería realmente Watchmen".

De hecho, parece mostrar cierto rechazo a las posibilidades de una segunda temporada. "En ese caso estaríamos solo ante otra serie continua en la que estás obligado a inventarte un buen cliffhanger para el final". Nicole Kesser, quien ya trabajó con el director en "The Leftovers", expresaba una idea similar. "Ver es creer, supongo. Me siento como una fan, y sólo puedo decir que realmente espero más", confesaba. "Es innegable que hay más historia que podría ser contada. Pero esta también será satisfactoria como temporada única".

Parece que los responsables de la adaptación no están muy abiertos a la idea de una continuación, pero hay que tener siempre en cuenta que la decisión última es de HBO. Y en ese caso, el estudio podría encontrarse con deserciones clave. "Tampoco es mi historia, ¿cierto? Me la he apropiado", comentaba Lindelof. "El hecho de que alguien más pudiera venir y hacer otra temporada, también es muy emocionante para mí. Estos 9 episodios son todo lo que tengo que decir en este momento sobre Watchmen, y luego pensaremos qué hacer desde ahí".

Todavía quedan varios meses que para que el showrunner y su equipo se tengan que enfrentar a esa situación, y las opiniones podrían variar enormemente hasta entonces. Por el momento la jugada ha salido bien, y la serie ya es una de las más veneradas de todo el año. Ahora solo queda esperar y disfrutar.

Etiquetado en :

Damon Lindelof Watchmen

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchmen: Damon Lindelof cree que sería “una traición” hacer una temporada 2 tras ganar el Emmy

La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas

Publicado el 22 SEP 2020 0

Regina King asegura que Watchmen predijo muchas cosas de este 2020

La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos

Publicado el 17 AGO 2020 0

La secuela del comic Watchmen que podría llevar a su temporada 2

La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original

Publicado el 16 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...