Su sombra se perfiló durante las primeras semanas de la serie, pero con el paso de los episodios se ha ido difuminando. Damon Lindelof no se ha olvidado de los personajes originales de la obra de Alan Moore para tejer su "Watchmen", pero por cuestiones de espacio, y especialmente de guion, no todos podían tener cabida en la adaptación televisiva. En el lado positivo caían Espectro de Seda, Ozymandias, Capitán Metrópolis y Justicia Encapuchada, entre otros. En el lado negativo ha terminado tropezando Búho Nocturno.
Sí, aunque la llegada de Laurie Blake a la serie venía adherida al pasado de Dan Dreiberg, el famoso héroe de los cómics no aparecerá en los pocos episodios que le quedan por delante a la primera temporada de la producción de HBO. Así mismo lo aclaraba el propio Lindelof en una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, en la que de paso aprovechaba para volver a hacer referencia al famoso pene azul.
"Lamento deciros… y tienen mi palabra de que… no habrá ningún Dan en esta temporada de Watchmen", confesaba. "Más allá de su hovership [la nave de los primeros episodios] y del diseño de consolador, no había ningún ajuste natural para él en esta historia en particular. Por cierto, si estáis buscando un genial easter egg, mirad en la Peteypedia cómo llamó Dan a su regalo para Laurie".
Que el senador Joe Keene extorsionara a Laurie con la posible salida de la cárcel de Dan, no era más que una herramienta narrativa del showrunner para introducir al personaje en el escenario principal de la trama. Más allá de eso, Búho Nocturno no tiene ninguna otra relación con los planes del Séptimo de Caballería, Lady Trieu, o el propio Doctor Manhattan. Y claro, ya no queda espacio para desarrollar nada en tan solo dos episodios.
Eso sí, que Lindelof no se vaya a encargar de más temporadas de la serie, no significa que HBO no vaya a dar luz verde en el futuro a continuaciones. Tanto el éxito en críticas como en audiencia está siendo palpable, y los ejecutivos se encuentran en la posición ideal para iniciar el 2020 con una esperada renovación. Que ahí vaya a tener su propia historia Dan ya es cuestión de tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas
La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos
La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original
Eso sí, el creador cree que HBO continuará con la serie pese a su abandono
Cord Jefferson no está de acuerdo con los usuarios de HBO que aseguran que su obra defiende el trabajo policial
Lindelof ha revelado que estaría encantado de participar en las producciones del UCM y Disney Plus