"Watchmen" fue una de las series más importantes de 2019, y sin duda alguna, la más trascendente para HBO por todo lo que conllevaba: una nueva adaptación de un cómic maldito en lo audiovisual (su película fue un fracaso en taquilla, no así en crítica), con un presupuesto acorde a lo que se necesita, y estando a cargo de Damon Lindelof, uno de los mejores creadores televisivos de las últimas décadas ("The Leftovers" y "Perdidos" nos saludan). En cambio, la nueva serie no obtuvo la audiencia esperada por la cadena y plataforma de streaming, por lo que su continuidad quedaba en el aire.
Pese a que Lindelof ha dejado la puerta abierta a una segunda temporada en varias entrevistas, el movimiento que ha realizado HBO en las últimas horas parece complicarlo todo. En la plataforma, "Watchmen" ya no aparece como una serie, sino como una miniserie, término que conlleva, por lo tanto, un matiz muy importante: su no continuidad y su concepción como producto cerrado. Ya en el pasado, el creador se ha referido a esta adaptación como una producción con una introducción, un nudo y un desenlace, aunque no deja de ser cierto que hay cabos que no se han cerrado correctamente.
En cuanto a las declaraciones de HBO sobre este cambio de nomenclatura para "Watchmen", los responsables han explicado que han estado "discutiendo con los productores y hay un sentimiento de que miniserie es la representación más acorde de la ficción y para cualquier tipo de continuaciones futuras". Palabras, eso sí, que también dejan la duda sobre si habrá o no continuación de este proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas
La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos
La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original
Eso sí, el creador cree que HBO continuará con la serie pese a su abandono
Cord Jefferson no está de acuerdo con los usuarios de HBO que aseguran que su obra defiende el trabajo policial
Lindelof ha revelado que estaría encantado de participar en las producciones del UCM y Disney Plus