Las predicciones a veces aciertan, y con "Watchmen" solo tuvieron que dejarse llevar. La nueva serie de Damon Lindelof llegó a HBO el pasado domingo, y en pocas horas conseguía enamorar a miles de personas. Tanto los fans del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, como los suscriptores ajenos a la obra, quedaban prendados por la ambición y elegancia de la ficción. Una sociedad sin héroes, con supremacistas blancos de por medio, y una policía con pretensiones de justicia. ¿Y ahora qué?
Pocas horas después de la llegada del piloto, la cadena lanzaba el primer dardo promocional de los próximos episodios. Lo hacía con un tráiler de poco más de dos minutos cargado de todo tipo de detalles y revelaciones; Jean Smart hace su entrada como Laurie Blake -personaje sacado del material original-, Hong Chau aparece como la Vigilante Lady Trieu, y Jeremy Irons termina de explotar la excentricidad de ¿Adrian Veidt?
Parece que tas una introducción cargada con tintes sociopolíticos, ahora "Watchmen" se acercará poco a poco a los derroteros del cómic con una trama que implicará a grandes figuras antagonistas con planes de destrucción masiva. La duda que todavía pende sobre la producción, es si Doctor Manhattan terminará haciendo acto de presencia para salvar el día. Y por lo que parece, el tráiler ya deja un rastro de migas relacionado con esto.
Damon Lindelof teje una adaptación ambientada 34 años después de los eventos de la historia original. Estados Unidos sufre las consecuencias del plan del Doctor Manhattan. Los supremacistas blancos campan a sus anchas, los superhéroes permanecen prohibidos, y la policía ejerce de justiciera moral ante el desamparo del gobierno. En ese contexto Angela Abar (Regina King) intentará sobrevivir a turbas y conflictos, buscando una posición equidistante.
"Ambientada en un mundo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos, 'Watchmen' abraza la nostalgia de la novela gráfica original a la vez que busca su propia identidad."
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas
La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos
La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original
Eso sí, el creador cree que HBO continuará con la serie pese a su abandono
Cord Jefferson no está de acuerdo con los usuarios de HBO que aseguran que su obra defiende el trabajo policial
Lindelof ha revelado que estaría encantado de participar en las producciones del UCM y Disney Plus