Colabora

Yahya Abdul-Mateen II se unió a Watchmen sin conocer su papel real

Fichas
Noticias

Yahya Abdul-Mateen II se unió a Watchmen sin conocer su papel real

La estrella que interpreta a Cal en la adaptación se subió al barco de Damon Lindelof con solo la mitad de la información

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/10/2019
  • Género: Acción / Político / Misterio
  • Productora: DC Comics /HBO
  • Distribuidora: HBO España
  • Director: Damon Lindelof
  • Guionista: Dave Gibbons

Damon Lindelof jugaba al despiste hasta con su propio reparto. Con "Watchmen", el director quería demostrar su pasión por el material de Alan Moore, y reescribir el concepto de secuela. Ampliaba el lore, y buscaba extender tramas sin desvirtuar ningún edificio construido. También quería sorprender, claro, y para ello necesitaba que el principal protagonista del mayor giro de la serie, estuviera al mismo nivel que los espectadores. Algo, que se llevaría a cabo incluso si eso suponía engañar a quienes iban a trabajar en el proyecto.

AVISO DE SPOILER

Este mismo lunes, Yahya Abdul-Mateen II, quien da vida a Cal en la ficción, sorprendía a más de uno asegurando que desconocía los planes de Lindelof para su personaje cuando se incorporó al reparto. "Acepté leyendo guión por guión", explicaba a Indiwire sobre su fichaje. "Me acababa de crear un tío que estaba muy cómodo en su propia piel; que era capaz de hacer de contraparte -como una roca- para Angela y el caos de su mundo. […] Hará su papel hasta que tenga que emprender un rol diferente."

La estrella de "Get Down" y "Nosotros" creía subirse al barco de Lindelof siguiendo una trayectoria lógica, tomando un trabajo de prestigio medio bajo. Pero eso duró poco. "Creo que fueron un par de episodios… dos, tal vez tres. Había rodado dos capítulos para cuando me enteré", confiesa. "Intenté hacer las cosas bien delante de Damon. Podría haber dicho algo como: 'oh, vaya. ¿En serio? ¿Hablas en serio?' Pero por dentro me estaba volviendo loco. Entonces dije: 'bueno, eso significa que probablemente voy a estar desnudo'. Será mejor que vaya al gimnasio y empiece a hacer ejercicio". Sucedió en ese orden".

Abdul-Mateen II conseguía mantener en secreto la sorpresa de su papel durante más de un mes, pero la semana pasada terminaba de explotar. En sus redes sociales, tras la emisión del episodio 7 en la que Angela le abre la cabeza a Cal, colgaba un vídeo riéndose a carcajadas. "Creo que fue en el minuto 55 del episodio, esos dos últimos minutos en los que el cerebro de la gente está empezando a conectar los puntos", explica sobre el momento de ocurrencia. "Pensé que ver las reacciones en tiempo real sería muy gracioso. Pasó de la curiosidad a la posibilidad, a la incredulidad, a 'oh Dios mío, ¿qué acaba de pasar?', a 'lo sabía desde el principio'. Fue una locura".

A falta de tan solo un episodio para llegar al final, Abdul-Mateen II ya tiene asegurado el que por el momento representa su trabajo más importante hasta la fecha. "Watchmen" tiene todavía alguna que otra pregunta por responder, pero Cal ya ha hecho todo lo que tenía que hacer; ha dado placer a distancia, creado un paraíso, caminado sobre las aguas, y cocinado tortitas completamente desnudo. ¿Qué mas se puede pedir?

Etiquetado en :

Watchmen

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchmen: Damon Lindelof cree que sería “una traición” hacer una temporada 2 tras ganar el Emmy

La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas

Publicado el 22 SEP 2020 0

Regina King asegura que Watchmen predijo muchas cosas de este 2020

La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos

Publicado el 17 AGO 2020 0

La secuela del comic Watchmen que podría llevar a su temporada 2

La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original

Publicado el 16 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...