Cómo utilizar Telegram sin número de teléfono en cualquier dispositivo
Últimas fichas
Últimas noticias

Cómo utilizar Telegram sin número de teléfono en cualquier dispositivo

Oculta tu número de teléfono móvil en la aplicación de mensajería y accede con tu nombre de usuario en el PC

Publicado:
0

En los últimos años, Telegram ha sido conocida por el público general como la mejor alternativa de WhatsApp. No obstante, la aplicación de mensajería ha ido captando cada vez más usuarios gracias a sus funciones adicionales. Uno de los aspectos que más valora parte de la comunidad tecnológica es la seguridad de su uso. En este contexto, hoy vamos a conocer como se puede utilizar una cuenta de Telegram sin necesidad de aportar nuestro número de teléfono. Aunque necesitarás tu número para abrir la cuenta, después podrás utilizarla sin el mismo siguiendo la siguiente configuración, además de ocultarlo al resto de usuarios.

Cómo utilizar Telegram en el ordenador sin número de móvil después de registrarte

Lo primero que debes hacer es registrarte en Telegram. Descarga la aplicación en tu móvil e indica tu país de residencia y número de teléfono móvil. Seguidamente, la plataforma de mensajería te enviará un mensaje de texto con código único que tendrás que introducir. Después de seguir este procedimiento, habrás iniciado sesión en Telegram por primera vez.

Telegram Desktop.

Para iniciar sesión en tu ordenador sin número de teléfono, entra en la página web.Telegram.org En esta página aparecerá un código QR que tendrás que leer con tu aplicación de Telegram en el teléfono móvil. Debes dirigirte al apartado de Ajustes, seleccionar Dispositivos y Vincular un dispositivo. A continuación, aparecerá un lector de código QR que tendrás que colocar sobre el mismo símbolo que aparece en la pantalla del ordenador. Si quieres compartir tu cuenta de Telegram con alguien sin dar tu número de teléfono, solo tienes que crear un nombre de usuario para que puedan buscarte en la aplicación, dentro del apartado de Ajustes.

Cómo ocultar tu número de teléfono en Telegram

En caso de quieras salvaguardad tu privacidad todavía más, puedes ocultar tu número de teléfono en Telegram. Al seguir la siguiente configuración, tan solo podrán buscarte por tu nombre de usuario y no podrán acceder a tu número vinculado con la aplicaicón. En los Ajustes de Telegram, debes seleccionar el apartado de Privacidad y seguridad. Seguidamente, entra en la opción de Número de teléfono. En este espacio podrás escoger la respuesta a ¿Quién puede ver mi número? Siendo la opción Nadie la que debes escoger para que tu móvil no sea revelado. Finalmente, presiona el símbolo blanco para guardar la configuración.

Etiquetado en :

Telegram Telegram Web

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

El truco para poder ver los vídeos de TikTok a doble velocidad

Ahora podrás acelerar los vídeos de TikTok sin tener que salir de la aplicación o recurrir a otras herramientas externas

Publicado: 13 JUL 2024 0

El truco de iPhone para recibir una notificación cuando escuche un sonido

Nuestro teléfono móvil recibirá una notificación al escuchar un sonido concreto

Publicado: 11 JUL 2024 0

Cómo crear una respuesta automática en Gmail para estas vacaciones

Configura una respuesta automática antes de tus vacaciones y disfruta de tu descanso sin interrupciones

Publicado: 11 JUL 2024 0

Cómo recuperar las fotografías eliminadas en WhatsApp

Puedes restaurar las fotografías que hayas eliminado en WhatsApp

Publicado: 10 JUL 2024 0

El fin de las cookies: Google lanzará un nuevo sistema en 2025

Las cookies pueden almacenar información sensible como nombres de usuario, direcciones o números de teléfono

Publicado: 10 JUL 2024 0

Razer presenta 'Snap Tap': el nuevo modo para los teclados Razer Huntsman V3 Pro

Prioriza la última pulsación de tecla para un control en fracciones de segundo y un contraataque impecable

Publicado: 09 JUL 2024 0