A pesar de que han pasado ya muchos años desde sus respectivos lanzamientos, Nintendo 3DS y Wii U no han dejado ser el centro de diversión de miles de personas alrededor del mundo, pero parece que poco a poco dejarán de serlo, puesto que una actualización por parte de Nintendo en su sitio inglés parecía indicar que la vida de estas consolas estaba por terminar.
Se informó por medio de la compañía nipona que a partir de septiembre de este año los métodos de pago por tarjeta de crédito en la eShop hechos a través de las consolas previamente mencionadas dejarán de estar disponibles en su totalidad. Sin embargo, aún podremos utilizar nuestras tarjetas y cargar dinero de las mismas solo que se tendrá que hacer por medio del sitio web oficial y haciendo uso de un ordenador.
Pero no temáis, que la noticia no se debe estrictamente a un presagio del fin de la vida de las adoradas consolas, es más probable que sea debido a una nueva legislación que se dio en la Unión Europea, en la cual sin entrar a mucho detalle legal, se busca reducir los niveles de fraude que ocurren en línea en estas consolas que ya no son de primer nivel de interés. De acuerdo a la justificación de la ley, estos fraudes han crecido de manera rápida en una década y no dan señal de bajar pronto a menos que se tomen medidas como las que incluye la ley.
Entonces, la manera de pagar por nuestros juegos cambiará un poco pero el mantenimiento de servicios para las consolas por el momento no se va a ningún lado.
CONTENIDO RELACIONADO
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información
Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada
Recogemos algunas de las mejores ofertas en G2A para juegos digitales de conducción para todas las plataformas
Se ha revelado una imagen que desvela qué pinta tendrá este nuevo objeto cosmético del battle royale
El Remake del videojuego ya cuenta con sus primeras reviews acompañado de su nota media
El mes de diciembre viene cargado de videojuegos y el hype está por todo lo alto