El actual año comenzó con una fuerte noticia: Bungie se separó de Activision y, por ende, Destiny pasó a ser de su completa propiedad. De ahora en adelante, la compañía tiene el peso de encargarse del rol de desarrolladora y de distribuidora de forma simultánea, una tarea que no muchas empresas pueden afrontar y que, seguramente, será difícil en un inicio. Por su parte, ha sido una decisión que ha generado impacto en ambas partes y, ahora, conocemos por qué Activision la llevó a cabo.
A dicho respecto, en la conferencia financiera de la compañía del día de ayer, el COO de la marca, Coddy Johnson, comentó más sobre el razonamiento interno tras la elección -vía Twinfinite-. Consecuentemente, en primera instancia, comentó que era lo mejor para la compañía, precisando así lo siguiente: "Bungie empieza a enfocarse en la IP que crearon, y nosotros empezamos enfocarnos en nuestras más grandes oportunidades y en nuestras más grandes franquicias con nuestros mejores recursos".
Por otro lado, lo económico también jugó un papel importante en la materialización de la separación. "Destiny es contenido altamente aclamado y de alta calidad, pero no estaba sufragando nuestras expectativas financieras. A medida que nos adentrábamos en el final de año y planificábamos financieramente nuestro 2019, se indicó que Destiny no habría sido un contribuyente sustancial a los ingresos operativos de nuestro negocio".
Asimismo, agregó: "Tercero, teníamos recursos internos que apoyaban el trabajo de Bungie, y eso significa que estaban utilizando uno de nuestros recursos más escasos, el tiempo de desarrollo, el cual ahora será liberado después de un pequeño período de transición". Por último, para finalizar, comentó que fue un acuerdo amigable y mutuo, y que era el camino correcto para ambas partes.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024