Ya son varios los productos de Razer que he tenido la suerte de poder probar y este Razer Kishi V3 Pro se ha llevado la palma. Y ojo, no digo que los ratones gaming y auriculares que llevo hasta ahora, hayan sido malos, ni mucho menos, porque si de algo goza Razer, es de contar con una calidad auténticamente indiscutible. Pero yo, como apasionada del gaming, tenía muchísimas ganas de poder tener en mis manos un mando como este y que me hiciese sacar el máximo provecho a mi móvil y tablet, ya que también son plataformas en las que disfruto de los videojuegos de vez en cuando, sobre todo, cuando ando fuera de casa.
No nos vamos a engañar, lo que más me llamó la atención de este Razer Kishi V3 Pro nada más recibirlo en casa, fue su diseño, el cual ya dejaba claro de antemano, que se trataba de un producto ergonómico, elegante y de gran calidad, como no podía ser de otra manera. Si hay algo que Razer cuida mucho en sus productos, es la presentación de cara a los jugadores. Y es que, cuando abrí el precinto y posteriormente, la caja de este mando, me encontré con varias cubiertas para los joysticks y adaptadores para los diferentes dispositivos con los que se puede usar. Todo esto, junto al mando en un perfecto y cuidado embalaje. Además de ello, a las cubiertas y adaptadores para los joysticks, le acompañaba unas pequeñas marcas e instrucciones para colocarlos con la mayor facilidad posible e indicando, por supuesto, para qué tipo es cada uno de ellos.
Razer Kishi V3 Pro, tiene un tamaño de 110.8 mm por 244.8 mm por 64,3 mm, junto con un peso de 268 gr, por lo que lo hace un dispositivo robusto, que no incómodo ni difícil de llevar, ojo, porque esto es importante aclararlo.
Yo pensaba que el mando, únicamente lo iba a probar con mi iPhone, pero desde Razer tuvieron claro que debía ir más allá, por lo que me hicieron llegar a casa el terminal POCO F7 para que la experiencia fuese lo más amplia posible. Que, por cierto, antes de entrar más en detalles, tenéis por aquí un interesante análisis que hice de dicho terminal, para matar dos pájaros de un tiro.
Ahora bien, vamos a lo importante, ¿cómo es la experiencia de juego con este mando gaming? De antemano, tengo que decirte que, desde ya, debes olvidarte por completo del temido drift, porque este Razer Kishi V3 Pro, cuenta con palancas magnéticas que no te hacen pensar en ningún momento en la aparición de este problema tan presente en numerosos mandos gaming de actualidad. Por otro lado, estas palancas ofrecen una alta precisión y mayor velocidad que puedes personalizar a tu antojo gracias a sus dos cubiertas intercambiables.
El mando también cuenta con dos botones traseros integrados, cuya finalidad no es otra que la de ofrecer un mayor control de agarre y una respuesta ultrarrápida a la hora de jugar.
Y las mejores experiencias de juego no solo son posibles con palancas magnéticas y botones, porque, por otro lado, este mando cuenta con Razer Sensa. Y tú dirás: vale, ¿qué es esto? Pues esto no es más que una tecnología háptica para que la respuesta sea lo más fiel y realista posible, sumando potencia y diferentes matices de vibración que le sumará un plus importante a tus partidas.
Razer ha trabajado en este mando para que se le pueda sacar el máximo provecho posible y gracias a ello, este Razer Kishi V3 Pro se puede usar con numerosos dispositivos que te voy a enumerar a continuación:
Si, además de poder jugar con nuestros dispositivos móviles, también lo podremos hacer en PC a través de un cable USB C (que no viene incluido en la caja del mando, dicho sea de paso). A la hora de conectar un dispositivo móvil al mando, tan solo tendremos que usar el adaptador correspondiente.
Ahora bien, es posible que entre los jugadores surja una duda en torno a la hora de colocar y conectar el móvil al Razer Kishi V3 Pro y es la siguiente: ¿Qué pasa si el móvil tiene carcasa protectora? ¿Hay que quitársela para poder conectarlo y jugar? La respuesta es NO, ya que este mando gaming se adapta a las carcasas actuales, siempre y cuando no superen los 16 mm de grosor.
Algunos dispositivos con los que es compatible:
Gracias a que es un mando multidispositivo, puedes jugar donde quieras, ya sea en el jardín de tu casa o en cualquier otra parte del mundo si sales de viaje. También te digo que este no es solo compatible para juegos de móvil, sino también, para streaming desde la nube y un amplio catálogo de juegos como Xbox Game Pass y PlayStation, aunque para esto último, tu móvil o PC, necesitará contar con sus respectivas aplicaciones, como la de XBOX o PS Remote Play.
El apartado de la autonomía de un producto, es uno de los puntos más a valorar entre los jugadores, porque es evidente que queremos disfrutar de las mayores horas de juego posibles sin tener que estar pendientes durante cierto tiempo de la batería. Pues con Razer Kishi V3 Pro, no tendrás que preocuparte en absoluto por la duración de su batería. Porque este mando se carga mientras juegas, gracias a su conexión USB-C con carga simultánea.
En definitiva y tras haber probado este Razer Kishi V3 Pro con POCO F7 y iPhone, puedo decir que es uno de los accesorios gaming más completos del momento. Su diseño ergonómico, seguido de los materiales con los que ha sido creado, sus accesorios y funciones, hace que la experiencia de juego sea muy satisfactoria, además de duradera. Eso sí, no es perfecto, ya que su precio de 170€, se puede sentir algo elevado para algunos jugadores, sobre todo, para los de iPhone, que no contarán con la tecnología Razer Sensa, para un mayor disfrute.
✅ Lo mejor de Razer Kishi V3 Pro:
❌ Lo peor de Razer Kishi V3 Pro: