Casi todos los videojuegos independientes cuentan con una dura historia detrás; desarrollar un juego desde cero no es nada fácil, y el caso de Elliot tampoco ha sido una excepción; sin embargo desde Plain and Game Studio por fin pueden anunciar que dentro de muy pocos días Elliot por fin se pondrá a la venta en Steam.
Desde Areajugones nos hemos puesto en contacto con Plain and Game Studio y hemos sido atentido por el Head Studio, Edu, quien amablemente nos ha contado la historia que lleva detrás el colorido Elliot. Edu trabajó en Tragnarion Studios en el desarrollo de varios videojuegos como Scorge Outbreak, y pasó después a ingresar en las filas de Gameloft y Ubisoft Sofia para trabajar en el desarrollo de Assassin's Creed Origins. Pero las ganas de volver a su Mallorca natal hicieron que Edu se embarcara en el proyecto inicial durante siete duros meses estuvo desarrollando el prototipo y buscando gente que le quisiera acompañar en esta aventura. Tras varios meses consiguió reclutar a Diego Llerena (artista y animador que trabaja desde Quito - Ecuador), Marta Díez (artista de niveles) estudiante de videojuegos de la EDIB y Sebastià Pou (músico) que trabaja en la sinfónica balear.
Estos jóvenes aventureros no tenían capacidad económica para cobrar mientras trabajaban en el desarrollo de Elliot y tampoco buscaron financiación externa (tipo Kickstarter), algo que les suma más mérito si cabe. Entre los miembros del equipo hicieron el acuerdo formal de trabajar en reparto de futuros beneficios en función de las horas dedicadas. Finalmente, tras malas experiencias con algún publisher, pudieron formar una SL y publicar el juego en Steam. Con los ahorros de Edu, pudieron pagar herramientas, ferias (Madrid Games Week, Granada Gaming), y el pago a algún trabajador freelance.
Gracias a la beta cerrada de Elliot que publicaron recientemente, Plain and Games Studio han podido recibir mucho feedback con el que han mejorado y pulido el juego, que saldrá a la venta el próximo 20 de junio.
"Elliot es un juego difícil, un reto para el jugador, pero es justo y gratificante si tienes paciencia" nos comenta Edu, quien asegura que su auténtica meta, lejos de llegar a ganar dinero con los videojuegos, es llegar a la mayor audiencia posible y que la gente disfrute con su trabajo; todos salvo Marta disponen de otro empleo con el que subsisten y que ocupa la gran parte de su tiempo.
A continuación os dejamos con el tráiler y la descripción de Elliot, y os recordamos que podréis encontrarlo el próximo día 20 en Steam.
Elliot, esa bolita azul tan adorable, es un Momba, un ser musical, salvaje y libre que vive solo en la naturaleza. Bueno, no completamente solo, con su amigo Manuel. Pero un día como otro cualquiera, algo raro empieza a suceder.
Es muy sencillo, corre, salta y usa el dash en cualquier dirección. Muere, reaparece rápido, y vuelve a morir.
Elliot es nuestra pequeña carta de amor a este género. Si te gustan los plataformas y los retos, prometemos que disfrutarás de la experiencia.
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer malagueño y la cantante fueron captados en actitud cariñosa, lo que ha provocado un sinfín de especulaciones en redes sociales
El éxito de PS5 desarrollado por Shift Up finalmente tiene fecha para PC y viene cargado de novedades
Skirk es uno de los personajes más esperados del juego desde hace años
Niko Bellic regresaría en un port HD al más puro estilo Red Dead Redemption para consolas de nueva generación
Todo por una ilustración que él mismo ha hecho para unas cartas de Magic
En las últimas horas se han visto diferentes imágenes relacionadas con el supuesto mapa de GTA VI
Tras su impacto en Tekken 7, los jugadores temen el potencial de Fahkamuram en el último título
El rework de Shyvana comienza a tener forma tras años de espera
Mafia: The Old Country sorprendió a la comunidad por lanzarse a un precio de 49,99 €
Sunset Overdrive, Ori y Quantum Break son tres de los títulos incluidos en este pack
Uno de las sagas más importantes dentro del género de los shooters está de mal en peor
El título lleva un tiempo de desarrollo no muy lejos de la década