Hoy os traemos una historia de un usuario de México llamado Enrique cuyo nickname de PlayStation Network ha sido baneado por ofender a la comunidad judía. Quizás en España no podamos entender el por qué, pero si os lo explicamos un poco en seguida lo entenderéis.
Tal como explica el propio Enrique en Reddit, es común que la gente que se llama Enrique en México (y también en España) se les apode como Quique o Kike. Su relato es que el año pasado se compró una PlayStation 4, creó su nick "Kike_0615" y empezó a disfrutar de su consola comprando juegos digitales, participando en las betas de los nuevos firmwares.... Hace poco recibió un correo de Sony en el que se le informaba del baneo permanente de su cuenta. El correo que le mandó la división de juegos de Sony podéis verlo en este enlace. En el mismo post, Enrique pide perdón pero desconocía que kike fuera una palabra despectiva; pero desde Sony la única posibilidad que le han ofrecido es crearse otro nickname diferente sin la posibilidad de que pueda volver a recuperar sus compras digitales.
https://areajugones.sport.es/2018/10/10/playstation-confirma-que-se-podra-cambiar-el-psn-online-id/
Se da el caso de que la palabra kike es usada como un modo despectivo para referirse a los inmigrantes judíos, algo parecido a la palabra despectiva que se usa para referirse a los inmigrantes afroamericanos y por tal motivo la compañía decidió banear permanentemente el nickname Kike_0615, cuando tanto en España como en México es común referirse así a las personas que se llaman Enrique.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores