BioWare mantuvo una reunión para hablar de los problemas internos con sus empleados
Colabora

BioWare mantuvo una reunión para hablar de los problemas internos con sus empleados

Fichas

BioWare mantuvo una reunión para hablar de los problemas internos con sus empleados

Publicado el 0

A comienzos del presente mes de abril nos hacíamos eco de unas noticias considerablemente preocupantes: BioWare, uno de los estudios más destacados de la industria de los videojuegos, había perdido a lo largo de los últimos años a docenas de desarrolladores debido a problemas de ansiedad y depresión. La respuesta del estudio, asimismo, distó de ser positiva, aunque afortunadamente todo habría comenzado a cambiar para bien -o así por lo menos puede llegar a entenderse-.

Jason Schreier, periodista de Kotaku encargado de destapar todos los problemas de BioWare, publicó el siguiente tweet con respecto a la situación del estudio:

Así dice el mensaje del señor Schreier: "BioWare mantuvo una larga reunión con todos los miembros del equipo durante el pasado miércoles para hablar de diversos problemas que comenzaron a surgir tanto de forma interna como a raíz del informe de Kotaku (prácticas en la producción, Frostbite, etc). Un par de personas con las que he hablado se muestran bastantes optimistas sobre la llegada de posibles cambios; otros, sin embargo, se muestran aún bastante escépticos". Asimismo, Jason Schreier señala que por ahora no ha sido contactado de ninguna forma ni por Electronic Arts ni por BioWare, pero personalmente espera que todos los problemas que afectan a la desarrolladora puedan verse satisfactoriamente solucionados.

Recordamos que la respuesta inicial de BioWare a raíz del artículo de Kotaku, como ya hemos señalado, no fue nada positiva. Tal fue así, que se llegó a 'aconsejar' a los empleados que no cruzaran palabra alguna con la prensa. Sin embargo, poco acabó tardando el jefe del estudio en reconocer públicamente las dificultades que atravesaban, un hecho que parece haber llegado a su culminación con la informada reunión de equipo.

https://areajugones.sport.es/2019/04/03/miembros-de-bioware-se-sienten-decepcionados-ante-el-comunicado-del-estudio/

Veremos, pues, cómo evoluciona el estado de la desarrolladora, pero por lo menos ahora contamos con la pequeña esperanza de la aparente intención de cambio.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallout 76 retrasa el lanzamiento de Wastelanders, su próximo gran parche

Tras un lanzamiento inicial que generó una gran división de opiniones por parte tanto de la crítica como de la comunidad con respecto a la cantidad de contenido del juego y a su estabilidad, Fallout 76 ha ido evolucionando con el paso de los meses gracias a los esfuerzos de Bethesda hacia una propuesta más […]

Publicado el 17 OCT 2019 0

El Broly de Dragon Ball Super revela dos habilidades para Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ sigue siendo una de las máximas referencias tanto del género de la lucha como de la IP Dragon Ball, todo ello en el universo de los videojuegos. La obra desarrollada por Arc System Works sigue yendo a más con cada set de nuevos personajes que llega a modo DLC, y el próximo […]

Publicado el 17 OCT 2019 0

The Outer Worlds detalla tamaño del parche de día 1 y hora de lanzamiento

Queda tan solo una semana para el lanzamiento de The Outer Worlds, el nuevo RPG de los creadores de Fallout New Vegas y Pillars of Eternity. Hace unas horas que desde Obsidian confirmaban que el videojuego contaría con mejoras técnicas en las versiones de Xbox One X y PlayStation 4 Pro, consolas en las que […]

Publicado el 17 OCT 2019 0