Un par de días atrás, Sony y el estudio neerlandés Blue Box sorprendieron a la industria del videojuego con el anuncio de Abandoned, un nuevo título de terror para PlayStation 5. Con un enigmático y expectante teaser, la dupla logró aunar a los fanáticos del miedo interactivo con el objetivo de situar sus miradas en un nuevo representante del género, del cual ya se esperan notables devenires incluso a pesar del corto tiempo conociendo su existencia. Ello, cabe destacar, también implica tener la oportunidad de conocer más profundamente su propuesta, especialmente a través de su primer gameplay.
Y, retratando ese tema, Hasan Kahraman, director del título, mantuvo una entrevista con el portal Gamer.nl -traducida por Resetera, vía GamingBolt-, en la que indicó cuándo podemos esperar dicha primera demostración extensa. Sin embargo, ante todo, aclaró: "Muchos piensan en Resident Evil al hablar de Abandoned. Es una pena, porque es un juego muy diferente. Abandoned tiene elementos de terror, por ejemplo, siempre estás siendo cazado por una secta religiosa, pero queremos enfocarnos en un gameplay realista".
"Mostraremos eso en un gameplay que publicaremos en el futuro. Probablemente, lo mostraremos durante el E3 virtual. Obviamente, aparecerá en el canal de YouTube de PlayStation", sentenció, por lo que es factible esperar que veamos más de Abandoned en junio del año actual, siendo tal mes el que coincide con la realización del E3 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador asegura que tuvo muchas propuestas para incluir al videojuego en la presentación de The Game Awards
¿Estafa o no estafa? Estamos ante uno de los juegos más polémicos de los que se ha hablado en los últimos años
La desarrolladora agradece las palabras de Hideo Kojima y pide el final de las conspiraciones
El creativo japonés también negó el rumor sobre Death Stranding 2 siendo exclusivo de Stadia
Se han destapado una serie de secretos sobre Blue Box que ya apuntaban hacia la posibilidad de que el proyecto fuera una supuesta estafa
Los movimientos que Blue Box está llevando a cabo últimamente huelen cada vez peor