Colabora

Bluepoint Games consideró incluir un Modo Fácil en Demon's Souls

Fichas
Noticias

Bluepoint Games consideró incluir un Modo Fácil en Demon's Souls

El estudio le dio muchas vueltas al tema, pero finalmente optaron por descartar esta idea

Publicado el 1
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2020
  • Desarrollador: BluePoint Games

Desde hace un tiempo, dentro de la comunidad de jugadores se ha estado extendiendo el pensamiento de que los videojuegos de FromSoftware deberían ofrecer un Modo Fácil para que fuesen más accesibles para el público general. Este tema fue muy debatido cuando se lanzó Sekiro: Shadows Die Twice, y coincidiendo con la llegada del remake de Demon's Souls, ha vuelto a surgir la polémica.

Muchos usuarios se decepcionaron cuando se confirmó que la obra de Bluepoint Games tan sólo ofrecería un modo de dificultad, y el propio director creativo salió a la palestra para opinar sobre ello. En una entrevista publicada en The Washington Post, Gavin Moore declaró que tanto él como su equipo consideraron la idea de incluir un Modo Fácil, pero finalmente descartaron esta opción.

"Este proyecto reelabora el trabajo de otro equipo de desarrollo. Al mismo tiempo que hacíamos algunos cambios, nuestra intención principal siempre ha sido preservar el espíritu y la intención del los autores originales."

Moore señaló que consideraron y debatieron la idea de ofrecer un Modo Fácil, pero que al final, decidieron no hacerlo por que se trata de un elemento que alteraría por completo el equilibrio del videojuego. De esta forma, Bluepoint Games no quiso inmiscuirse en el trabajo de FromSoftware y modificar la experiencia de juego que tan especial hizo al original.

¿Creéis que se equivocaron?, ¿Añadir un Modo Fácil a un videojuego que se basa en su diseño enfocado a la exigencia y la dificultad sería un error?. De momento no existe una respuesta clara. Por último recordamos que Demon's Souls se encuentra actualmente disponible de forma exclusiva para PlayStation 5.

Etiquetado en :

Bluepoint Games Demons Souls

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así juega Luality, la streamer que vence a los jefes de Demon's Souls con una alfombrilla de baile

Los jugadores siguen mostrando nuevas formas de disfrutar del remake de Bluepoint Games

Publicado el 07 DIC 2020 0

Sony se regocija de las grandes críticas de Demon's Souls Remake con un tráiler

La obra de Bluepoint Games ha sido determinada como uno de los lanzamientos más importantes y alabados del año actual

Publicado el 07 DIC 2020 0

¿Kanye West en Demon's Souls Remake? Un jugador logra crear un avatar idéntico

El profundo sistema de creación de personajes de la creación de Bluepoint ha sido objeto de mucha exploración por parte de la comunidad

Publicado el 07 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...