Cuando decidí cubrir esta polémica, no sabía que me daría para escribir hasta una semana después. Todo empezó con un bienintencionado (o eso parecía), pero ofensivo email de Jim Ryan, CEO de PlayStation pidiendo respetar todas las opiniones sobre el derecho al aborto. En respuesta, Ted Price, CEO de Insomniac Games, afirmó que donaría 50.000$ a una organización que vela por la salud reproductiva de las mujeres, a lo que Sony se unió diciendo que igualaría la cifra, pero que prohibía a sus trabajadores pronunciarse públicamente sobre el tema.
Si lo piensas bien, Insomniac con esa donación, de forma indirecta, ya nos estaba dejando ver cuál era su posición. Y es un movimiento valiente si tenemos en cuenta que Sony está intentando por todos los medios que no se hable del tema. Aunque creo que están consiguiendo lo contrario.
Ahora, Pete Parsons, CEO de Bungie, viéndose el panorama, ha dicho que ellos no se callarán y Sony no podrá amordazarles, según VGC. Bungie es una de las pocas desarrolladoras que ha sido capaz de defender públicamente las lucha sociales en la que creen. Por ejemplo, el movimiento Black Lives Matter o el derecho al aborto.
Dylan Gafner, CM de Bungie, tuiteó en respuesta a otro tuit: «Somos y seguiremos siendo Bungie [tras la compra de PlayStation]. Nunca habrá un bozal lo suficientemente grande como para impedirnos defender lo que es correcto». Pete Parsons lo secundó.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor analiza las opciones románticas de Geralt y deja clara su postura sobre cuál funciona mejor narrativamente
Apenas quedan unos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratis
Según una reciente filtración, los planes de Activision pasan por competir contra GTA VI con ambas propuestas de Call of Duty
La PlayStation 2 no fue solo una consola, fue la banda sonora de una generación entera que aprendió a sentir, a sufrir y a soñar delante de un televisor de tubo
Un detalle descubierto en el canal oficial de Bandai Namco conecta directamente “Age 1000” con Xenoverse 3 y podría haber adelantado su revelación antes de tiempo
Aunque tiene ya sus años, es un juego relativamente de nicho que muchos aún están por descubrir
Tener una copia de esta versión del juego significa tener un auténtico tesoro entre tus manos
Los trofeos de este título han aparecido en PSN, lo que indica que el lanzamiento es inminente
Quedan muy pocos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratuitos del servicio
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación