Colabora

Call of Duty 2020: Nuestros 10 deseos para el multijugador

Fichas
Noticias

Call of Duty 2020: Nuestros 10 deseos para el multijugador

Treyarch vuelve a la carga con una nueva entrega y estas son las 10 cosas que más felices nos pondría ver en la nueva entrega de Call of Duty

Publicado el 0

Nos adentramos en el verano y seguimos sin conocer nada de forma oficial sobre Call of Duty 2020. Nunca antes habíamos llegado al mes de julio sin que se produjese la presentación del próximo COD y todo apunta a que aún habrá que esperar al menos hasta agosto para que Activision nos muestre por primera vez el trabajo que está realizando Treyarch junto con SledgeHammer Games y Raven Software.

Por suerte, en estas últimas semanas se han ido produciendo filtraciones que nos permiten conocer al menos cuáles son los planes de la desarrolladora. Inspirados por la última gran filtración y con el objetivo de hacer más amena la espera hasta la presentación, en este artículo os vamos a hablar sobre las 10 cosas que nos gustaría ver en el multijugador de Call of Duty 2020. Pero antes de ello, vamos a ver primero los elementos que nos gustaría que se conservasen del actual Modern Warfare.

¿Qué nos gustaría que se mantuviese de Modern Warfare?

Call of Duty Modern Warfare y Warzone

A pesar de tener fallos y recibir merecidas críticas, Modern Warfare ha supuesto un antes y un después en la saga con dos elementos que nos parece clave que se mantengan en Call of Duty 2020. En primer lugar la eliminación de los DLCs y la implantación de un sistema de temporadas gratuito. En 2020 ya no se podía mantener una estrategia de 4 DLCs por juego con un precio total de 50 euros, y por fin Activision ha entendido que la clave para mantener a la comunidad es ir actualizando el multijugador cada pocos meses con contenido gratuito. Las temporadas de Modern Warfare aún tienen mucho margen de mejora, pero sí que mantienen el juego actualizado con nuevas armas, mapas y modos, lo que hace que sean sin duda una de las grandes noticias para la saga este año.

Como no podía ser de otra forma, la segunda gran noticia, ha sido Warzone. El battle royale gratuito ha sido el gran acierto de Activision y ha devuelto a la saga a unos índices de popularidad que no se veían desde hace años. Es clave que el modo se mantenga con Call of Duty 2020 y que simplemente se actualice con un nuevo mapa, como parece que apuntan las filtraciones.

1- Modo liga

Modo liga Black Ops 4

Es difícil entender cómo Infinity Ward ha lanzando un shooter multijugador en 2020 sin un modo liga/rankeds. Es aún más difícil de entender cuando este modo estaba presente en juegos como Black Ops 2 que salieron en 2012. Desarrolladores de Infinity Ward declararon en agosto de 2019 que el modo era algo importante para ellos, pero a inicios de julio aún no hemos visto nada parecido a unas rankeds en Modern Warfare.

Por suerte, Treyarch siempre ha apoyado más a la comunidad competitivo y tanto el citado Black Ops 2 como el 3 y 4 contaron con un modo liga. Por lo tanto es de esperar que lo volvamos a ver en Call of Duty 2020. Quizás este modo no es importante para los jugadores más casuales, pero para los que les gusta competir y probar su nivel ante adversarios de su nivel, es una de las principales razones para jugar.

2- Mapas de tres carriles

Otro de los grandes fallos de Modern Warfare es el pésimo diseño de mapas. Históricamente los que mejor han funcionado en la saga Call of Duty son los simples que se basan en un diseño de tres líneas con un centro donde se condense gran parte de la acción. Esto no significa que no se pueda experimentar con la estética, mapas como Hijacked son la gran prueba, sino que simplemente lo que tiene que primar es que el diseño favorezca un buen gameplay.

De nuevo por suerte, Treyarch es una desarrolladora muy concienciada con esta idea de los tres carriles, por lo que en principio, como ya apuntan las principales filtraciones, es algo con lo que contaremos en Call of Duty 2020.

3- Rachas de puntos

Racha de bajas Black Ops 4

En un título donde buena parte de los modos de juego más jugados tienen objetivos, no hay ninguna duda de que el sistema de rachas de puntos es más justo que el de rachas de bajas. Actualmente en Modern Warfare no se premia el juego en equipo o el control de los objetivos, sino que solo importan las bajas de cada uno, haciendo que los jugadores sean aún más egoístas de lo que ya suelen ser en las partidas públicas.

Con las rachas de puntos favoreces el juego en torno a los objetivos, ya sean banderas, bombas o puntos calientes y además haces que las agridulces asistencias verdaderamente se vean reflejadas en tu partida. Al igual que los mapas de tres carriles, Treyarch acostumbra a incluir las rachas de puntos, por lo que se espera que sea algo que se repita en Call of Duty 2020.

4- Minimapa clásico

Call of Duty 2020

Una de las principales diferencias de este Call of Duty: Modern Warfare respecto a otros juegos de la saga es el funcionamiento del minimapa. En un principio el juego no iba a contar con ningún tipo de minimapa, pero las críticas recibidas durante la beta hicieron recapacitar a Infinity Ward e incluir uno pero con una peculiaridad, los enemigos no aparecen en rojo cuando disparan sin silenciador. Personalmente nos gustaría que eso volviese a ser como siempre, ya que creemos que han quitado toda utilidad al silenciador y que es una mecánica que favorece a los jugadores más camperos.

Además, en relación con el minimapa, también nos gustaría que la ventaja de fantasma volviese a solo hacer efecto cuando el jugador se está moviendo, apareciendo en los UAVs enemigos siempre y cuando esté quieto. De nuevo es algo que favorece a los jugadores que menos se mueven por el mapa y que creemos que no es positivo que continúe en Call of Duty 2020.

5- Sistema de elegir 10 en la creación de clase

Black Ops 4

El armero es otra de las novedades que ha traído Modern Warfare a la saga. En parte nos ha gustado ya que ofrece muchas posibilidades de personalización para las armas, pero la realidad es que al final en la gran mayoría de partidas se usan los mismos accesorios. El sistema de elegir 10 es un clásico en los juegos de Treyarch y básicamente nos permite tan solo llevar equipados 10 items entre todas las opciones de crear clase: arma principal, secundaria, equipamiento letal y tático, ventajas, accesorios y miras.

No es que el armero sea algo que no nos haya gustado, pero sí que preferimos la simpleza y claridad del sistema de elegir 10 en vez de la cantidad de opciones, no todas verdaderamente usables, de Modern Warfare. De nuevo es algo que conociendo a Treyarch seguramente veamos en Call of Duty 2020.

6- Autoregeneracón de la salud

Black Ops 4 health

Black Ops 4 ha sido el único Call of Duty en el que la salud no se autoregeneraba, si no que los jugadores tenían que recuperar vida a través de un jeringuilla. En contraposición, la salud se vio aumentada a 150, lo que incrementó el time to kill del juego. Esta mecánica, no exenta de polémica, supuso interesantes novedades jugables ya que permitía una mayor estrategia al entrar en juego la decisión de los jugadores de en qué momento curarse y en cuáles arriesgarse y enfrentarse a enemigos con menos vida.

A pesar de eso, a nuestro parecer Call of Duty funciona mejor con la autoreneración, pero sí que nos gustaría ver un incremento de la salud total respecto a Modern Warfare, donde se muere de muy pocas balas. Un time to kill parecido al de Black Ops 4 pero con autoregenración sería, bajo nuestra opinión, lo perfecto para Call of Duty 2020.

7- Modo 2vs2 y 3vs3

Modern Warfare 2vs2

Modern Warfare incluye el modo tiroteo en donde se producen combates entre equipos de dos o tres jugadores, pero las partidas se juegan con proyectos de armas aleatorios que se van rotando y además no hay regeneración de vida, dos elementos que hacen que el modo sea algo más arcade.

Se echa de menos un modo 2vs2/3vs3 en el que los jugadores puedan elegir sus clases y que haya objetivos, como una bomba de buscar y destruir, algo que ya vimos en otros juegos como Modern Warfare 3. Si además se incluye un sistema de rankeds en este modo, sería una gran novedad de Call of Duty 2020 para los jugadores que más disfrutan de la faceta competitiva.

8- Eliminación de la mecánica de apoyar arma

Modern Warfare

Entendemos que la mecánica de apoyar arma de Modern Warfare es algo pensado para los jugadores más novatos, pero la realidad es que es usada por los usuarios más camperos y una invitación más para no moverse por el mapa. Conociendo como es gran parte de la comunidad de Call of Duty y lo frustrante que es encontrarse a equipos contrarios con la intención de moverse poco, todas las mecánicas que signifique ponerle las cosas más fáciles a ese tipo de jugadores nos gustaría que fuesen eliminadas en Call of Duty 2020.

9- Vuelta del sistema de prestigios

Prestigios Black Ops 4

Los prestigios son algo que lleva en la saga Call of Duty desde que tenemos memoria y nos gustaría verlos de vuelta en Call of Duty 2020. En Modern Warfare han sido sustituidos por un sistema en el que el nivel máximo es el 155 y que en cada comienzo de temporada se reinicia al 55. Es algo un poco extraño y que elimina esa ilusión de muchos jugadores por llegar a los últimos prestigios. No es algo de máxima importancia pero en el caso de que pudiésemos elegir, nos gustaría volver a ver los prestigios y sus emblemas en Call of Duty 2020.

10- Votación de mapas

Modern Warfare y Warzone

Otro pequeño elemento que deseamos ver de vuelta en Cal of Duty 2020 es la votación de los mapas en las salas de espera de las partidas. No entendemos muy bien por qué se decidió eliminar ya que permite que sean los propios jugadores los que decidan qué mapa jugar y favorece que se jueguen los mejores escenarios del título.

Estas son nuestras 10 peticiones para Call of Duty 2020. Ahora os invitamos a que nos dejéis en los comentarios qué elementos os gustaría ver de vuelta en la saga o incluso qué novedades implementaríais vosotros. ¿Qué creéis que no puede faltar en el próximo juego de la franquicia?

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Call of Duty: Black Ops Cold War: Una misteriosa web mostrará un nuevo teaser muy pronto

La web en cuestión muestra un televisor y teléfono antiguos, entre otras cosas, además de una fecha y hora señaladas

Publicado el 11 AGO 2020 0

Aparece en Warzone el primer teaser de Call of Duty: Black Ops Cold War

Muchos usuarios están empezando a experimentar algunas interrupciones visuales durante momentos muy concisos de las partidas de Warzone

Publicado el 07 AGO 2020 0

Esta es la fecha de presentación de Call of Duty 2020, el rumoreado Black Ops Cold War

Por fin se desvela la fecha en la que podremos conocer los primeros detalles oficiales de la entrega de Call of Duty para 2020

Publicado el 06 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...