La espera ha terminado y por fin los jugadores pueden actualizar sus juegos para disfrutar de la temporada 4 de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone. Además de por supuesto un nuevo pase de batalla, Infinity Ward ha incluido una gran cantidad de contenido y en este artículo os vamos a resumir cuáles son las novedades más destacadas de la actualización, tanto para el battle royale como el multijugador.
Sin duda alguna lo más esperado por la comunidad era la confirmación de eventos en medio de las partidas de Warzone. Estos no van a seguir la misma dinámica que en Fortnite, sino que serán más bien cambios en medio de las partidas que tendrán un gran impacto en la estrategia a seguir por los jugadores. Por ello siempre ocurrirán más o menos cuando se vaya por la mitad de la partida, entre el primer drop de caja de armamento y antes de que se cierre el gulag.
Va a haber tres tipos de eventos. El primero de ellos se llamará Jailbreak y hará que todos los jugadores eliminados vuelvan a Verdansk, ya estén espectando a sus compañeros o esperando en el gulag. Sea como sea, todos revivirán. Los jugadores recibirán un aviso un minuto antes de que este evento ocurra para poder prepararse. Fire Sale será el segundo evento y en el básicamente todos los artículos de la tienda (menos las cajas de armamento) estarán rebajados al 80% y revivir a un compañero será gratis. Por último, en el evento Supple Choppers habrán helicópteros con mucha vida pero no que serán letales, es decir no podrán acabar con nuestra vida. Para destruirlos serán necesarias muchas balas y misiles pero si se consiguen eliminar dejarán un gran loot que incluirá como mínimo tres UAVs, dos cajas de placas de blindaje y de munición, una máscara de gas, un lanzagrandas y mucho dinero
Los enfrentamientos por equipos han llegado a Warzone. El battle royale cuenta con un nuevo modo, Warzone Rumble, en el cual se enfrentarán dos equipos de 50 jugadores con reapariciones rápidas cuando se es eliminado. Una combinación entre el multijugador y el battle royale que promete ser muy divertida.
Infinity Ward y Raven Software también han incluido un nuevo contrato. Se llama de contrabando y para poder hacerlo hay que haber completado previamente uno de los contratos clásicos del battle royale. Una vez lo tengamos básicamente hay que ir a una estación de extración de helicóptero y dejar una bolsa que será recogida. La recompensa será un proyecto de arma permanente para usar en el juego y dinero para poder gastar en la partida. Además, si matamos a un enemigo que esté portando el contrato, lo podremos coger para completarlo nosotros.
Como se esperaba el multijugador ha recibido tres mapas. En primer lugar el clásico mapa de Modern Warfare 2, Scrapyard, que se encuentra disponible con una lista de partidas de 24/7, para no parar de jugar en el en estos primeros días. Trench Most Pit es el nuevo mapa del modo Tiroteo 2vs2 y por su parte Guerra Terrestre recibe Barrakett Promenade.
Se han incluido desafíos de maestría para las armas que se tengan en camuflaje oro. Habrá un total de ocho con los que se podrá conseguir cuatro tarjetas y cuatro emblemas. Dos de ellos nos pedirán bajas, otros dos tiros en la cabeza y también habrá cuatro adicionales para completar en orden (oro, platino, damascus y obsidian). Para los jugadores habilidosos que consigan completar los desafíos de las 51 armas habrá como recompensa un sticker y una tarjeta de visita exclusiva.
CONTENIDO RELACIONADO
Os cuento en qué momento exacto se estrena la gran actualización de mitad de temporada
El Call of Duty de 2019 no se libra de los problemas que asolan a comunidad de la franquicia
Desde Activision no han respondido de forma oficial a las acusaciones de plagio por parte de un escritor y fotógrafo
El error que rompía el juego con código 664640 para Modern Warfare y Warzone recibe un parche para su corrección
Ya sea por un bug o por error, a un jugador le ha aparecido la opción de jugar al juego de Infinity Ward en una versión de PS5
Desde Activision aseguraron que el reboot ha sido recibido como nunca antes se ha visto en toda la historia de la IP bélica