Colabora

Call of Duty Warzone: ¿Cómo funcionan los eventos de las partidas?

Fichas
Noticias

Call of Duty Warzone: ¿Cómo funcionan los eventos de las partidas?

Son una de las grandes novedades de la temporada cuatro y pueden cambiar el destino de la partida en cualquier momento

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 10/03/2020
  • Género: Shooter, Battle Royale
  • Desarrollador: Infinity Ward
  • Editor: Activision
  • Formato: Digital
  • Idioma: Castellano, textos y voces
  • Multijugador: Sí (online)

La temporada 4 ya está completamente establecida en Call of Duty: Modern Warfare y Warzone y los jugadores ya han podido probar las nuevas armas, mapas y resto de novedades que fueron incluidas por parte de Infinity Ward. Una de las novedades que más impacto ha tenido han sido los eventos en mitad de la partida de Warzone, los cuales pueden cambiar de un momento para otro el devenir de una partida del battle royale.

Como es una de las características más importantes de la temporada y puede que algunos no tengan muy claro su funcionamiento, en este artículo os vamos a explicar cómo funcionan los tres tipos de eventos. Lo primero que hay que tener claro es que no hay nada que nos indique si en una partida de Warzone va a suceder un evento o no, ni por supuesto tampoco cuál de ellos va a tener lugar. Los tres ocurren con la misma frecuencia y en algún punto entre la caída del primer drop de cajas de armamento y el cierre del gulag, es decir, en la mitad de una partida.

Evento Jailbreak en Warzone

Modern Warfare y Warzone

Jailbreak es seguramente el evento más llamativo de los tres. En él, todos los jugadores que estén muertos reaparecerán ya estén en el gulag esperando por una segunda oportunidad o espectando la partida. Incluso si todo el equipo está eliminado, si los jugadores se mantienen en la partida reaparecerán. Antes de que esto suceda se verá una alarma de un minuto para que los jugadores vivos puedan prepararse para la invasión y para que los renacidos puedan planear su estrategia.

Es una gran idea ya que invita a los jugadores a quedarse espectando una partida al haber una posibilidad de volver a reaparecer gracias al evento. En general continua con la idea que quiere transmitir Warzone con el gulag y la posibilidad de comprar las reapariciones de que a pesar de estar ante un battle royale, los jugadores tienen muchas segundas oportunidades. Además, para los jugadores más expertos es una buena noticia ya que podrán optar a acabar sus partidas con más kills, estableciendo así nuevos records.

La experiencia nos dice que más o menos suelen revivir unos 15 jugadores cuando sucede el evento Jailbreak, por lo que no se descompensa la partida, simplemente los más esperanzados son recompensados con una vuelta a Verdansk. Pero que se preparen bien, porque sino serán presa fácil para el resto de jugadores que estarán mucho mejor armados.

Evento Fire Sale en Warzone

Warzone

En este evento la fiebre de las rebajas llega a Verdansk. Durante un minuto todos los objetos de las estaciones de compra, menos las cajas de armamento, estarán rebajados al 80% y además tanto revivir a los compañeros como adquirir la autoreanimación será completamente gratis. Es el momento ideal para terminar de equiparte y prepararte para la lucha final comprando rachas de bajas, escudos o munición y trayendo a tus compañeros de vuelta a Verdansk.

Solo dura un minuto por lo que las estaciones de compra estarán llenas de jugadores cuando el evento suceda. Hay que estar muy atento y no caer en posibles emboscadas que puedan tener preparados los enemigos. Lo mejor es llegar de los primeros, asegurarse de que no haya nadie cerca y hacer vuestras compras lo más rápido posible. Mucho ojo con los francotiradores que os pueden arruinar la partida cuando estemos tan felices comprando.

Evento Supply Choppers en Warzone

Call of Duty Warzone 11

En este último evento una serie de helicópteros de ayuda aparecerán en Verdansk. No te preocupes, no te pueden atacar simplemente están ahí para ser destruidos y dejar un valioso loot sobre el mapa. Los helicópteros cuentan con mucha vida y una vez los jugadores consiguen acabar con ellos, sueltan una caja que contiene como mínimo tres UAVs, dos cajas de placas de blindaje y de munición, una máscara de gas, un lanzagrandas y mucho dinero.

Como veis, es el evento de Warzone perfecto para prepararse para un enfrentamiento pero tiene una serie de problemas y riesgos. El primero es que los helicópteros tienen mucha vida por lo que mientras los destruís, los enemigos pueden aprovechar vuestro despiste para acabar rápido con vuestra vida. Nuestra recomendación es que ni intentéis romperlos a no ser que tengáis lanzacohetes y ametralladores ligeras en vuestro equipamiento. Además, la caja que dejan una vez destruidos aparece en el minimapa de todos los jugadores y para abrirla se tarda entre 8 y 10 segundos, por lo que después de todo el trabajo podéis acabar siendo un blanco muy fácil para los enemigos mientras tratáis de recoger el loot. Para ello contar con granadas de humo puede ser una buena opción, pero nada te asegura salvarte de un tiro de francotirador.

Todo riesgo tiene su recompensa y por ello entre otros objetos útiles, los jugadores que abran la caja recibirán el lanzagranadas legendario, el arma más exclusiva y poderosa de Warzone. La decisión es vuestra, si os sale bien la jugada seréis el equipo mejor armado de todo Verdansk y estaréis un pasito más cerca de llevaros la victoria.

Etiquetado en :

Call of Duty: Warzone

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bug de Call of Duty: Warzone convierte al escudos antidisturbios en el objeto más inútil

Desde Infinity Ward ya afirman estar investigando las causas de que el escudo antidisturbios, en ocasiones, no pare ningún tipo de daño

Publicado el 03 AGO 2020 0

Call of Duty: Warzone da más pistas sobre llegada de la posibilidad de inspeccionar armas

Siguen surgiendo las novedades relativas a lo que la temporada 5 podría traer al videojuego de Infinity Ward

Publicado el 03 AGO 2020 0

Warzone temporada 5: El nuevo teaser filtra posibles espadas y samurais

El nuevo teaser de la quinta temporada levanta todos los rumores y deja en ascuas a la comunidad a falta de tan solo unos días para su llegada

Publicado el 02 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...