Si bien es cierto que Call of Duty: Warzone ha querido traer a la industria del videojuego su propia interpretación del género de los battle royale con nuevas mecánicas, existe una en concreto que llama particularmente la atención por lo original que resulta su propuesta: el Gulag. Con este último los responsables del título han querido dar respuesta a a una pregunta muy concreta: ¿qué pasaría si caer en combate no fuera el final de la partida? La cosa es que una vez nos maten en el modo battle royale tendremos varias opciones para revivir:
Esta última clave es especialmente llamativa porque propone un último reto a aquellos jugadores que quieran renacer sin necesidad de ser ayudados por un compañero. Y es que, cuando muramos dentro del battle royale, aparecerá una cinemática en la que se nos trasladará a una cárcel y, desde allí, se nos dará la opción de acudir al Gulag; un lugar en el que nos enfrentaremos a otro jugador en una ronda rápida de 1vs1.
Una vez aparezcamos en el Gulag, se nos colocará en unos barracones donde podemos divisar una arena en el centro, la cual sirve de escenario para los duelos 1vs1 que tendremos que superar si queremos volver a la partida. Cuando llegue nuestro momento, apareceremos en esta misma arena para enfrentarnos contra otro jugador que también desee revivir.
La cosa es que ambos contaréis con una pistola como única arma, por lo que el desafío se encuentra bastante bien equilibrado para los dos. Nuestra recomendación es, entonces, que no os apresuréis en cuanto se de el pistoletazo de salida al duelo. Aprovechad las esquinas y apuntad a la cabeza del adversario para acabar con él lo más rápido posible. Pero, sobre todo, no os lancéis contra él de manera kamikaze, dado que el destino más probable al que acudiréis en dicho caso será de vuelta al menú principal.
Debemos tener en cuenta además, que un par de segundos antes de que dé comienzo el 1 contra 1, se nos mostrará la posición del enemigo, al igual que él también conocerá la nuestra, por lo que salir victoriosos del enfrentamiento no dependerá tanto de nuestro posicionamiento en la arena sino de que contemos con mayores reflejos y puntería que el rival.
CONTENIDO RELACIONADO
Activision ha soltado el gran bombazo durante el Call of Duty NEXT del 28 de agosto
Se trata del próximo escenario que acogerá todas las partidas del modo Resurgence de la franquicia
3 años después, Verdansk volverá en Black Ops 6 pero no lo hará hasta 2025
Call of Duty y la saga de Bethesda colaborarán pronto con unos cosméticos que me parecen muy mejorables
Un ex desarrollador de CoD ha revelado que Warzone podría haberse lanzado como un clon de GTA Online
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril