Teniendo en cuenta lo bien que pinta todo lo mostrado en torno a Cyberpunk 2077 y, sobre todo, la falta de aliento con la que nos dejó Keanu Reeves en el E3 2019, lo cierto es que resulta altamente complicado pensar en otros proyectos de CD Projekt RED que no sean este último. Sin embargo, tras esos neones futuristas y esa alocada imaginería decadente sobre lo que nos espera dentro de décadas de años, siempre existe un personaje que proyecta su sombra de manera intensa sobre lo que está por venir: Geralt de Rivia. Y con esto nos referimos a que resulta igual de complicado evitar pensar en posibles nuevos proyectos relacionados con la saga The Witcher.
Lo más interesante de todo es que la propia CD Projekt RED también se encuentra interesada en regresar a la saga tarde o temprano (vía Twinfinite). Una información que ha dejado caer en un panel dedicado a Cyberpunk 2077 que se hacelebrado hace escasos minutos en el E3 2019. Así, el estudio polaco habría comentado antes de estos deseos que uno de los objetivos de la compañía es poder contar con dos equipos independientes, de tal manera que cada uno se dedicase a trabajar en un proyecto en particular. Esta situación sería idónea para especular con que buscarían crecer para poder dar salida a estas nuevas historias. Sobre todo por unas últimas declaraciones que han realizado en torno al futuro de The Witcher.
''No somos una fábrica. Tratamos a los videojuegos como un arte. Sería realmente sencillo lanzar un The Witcher 3.5 utilizando el mismo motor y contando las mismas historias para hacer dinero fácil, pero ese no es el objetivo del estudio. Trabajar en Cyberpunk 2077 nos da la oportunidad de crecer y adquirir numerosos conocimientos que luego esperamos poder utilizar en las grandes cosas que vengan'', afirmaban en el panel.
Sea como fuere, lo mejor para poder evitar la ansiedad que provoca el hecho de que tengan intención de volver a trabajar en The Witcher y no puedan contar nada sobre ello sería centrarnos en Cyberpunk 2077. Y, si precisamente tenéis ganas de conocer no solo algunos aspectos claves del título sino la visión del estudio sobre el juego en mayor profundidad, no dudéis en visitar la entrevista que pudimos realizar a CD Projekt RED.
Por último, solo nos queda recordaros que Cyberpunk 2077 verá la luz el próximo 16 de abril de 2020 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Playground Games ha publicado una extensa demostración de gameplay en la que detalla cómo funciona la vida en Albión
Halo Studios ha confirmado que el remake del clásico incluirá un nuevo Skull llamado Perspective que permitirá jugar toda la campaña con cámara en tercera persona
Parece que el remake de Zelda: Ocarina of Time va a ser, más bien, un “renacimiento”.
La compañía californiana ha presentado un micrófono dinámico con grabación en coma flotante de 32 bits, procesado DSP integrado y doble conectividad USB-C y XLR
Ubisoft sigue teniendo que despedirse de efectivos y la compañía debe tomar medidas para enderezar el rumbo
El estudio quiere que su nuevo RPG tenga recorrido más allá del estreno y vincula su soporte a la respuesta de la comunidad
El productor de Resident Evil Veronica, Yoshiaki Hirabayashi, aporta algunas claves interesantes sobre el remake.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
Esta es, probablemente, la edición coleccionista de Persona 4 Revival que llegará a España... y es una barbaridad.
Una referencia realizada por la compañía sugiere que el proyecto de IO Interactive podría formar parte de una apuesta a largo plazo
Ha salido a la luz una nueva filtración que augura un gran futuro para el personaje inicialmente creado por Naughty Dog
Big Walk, una propuesta cooperativa centrada en la exploración y la comunicación entre jugadores, sería uno de los títulos elegidos por Sony