Teniendo en cuenta lo caras que pueden salir unas gafas de realidad virtual, lo mejor que podemos hacer tras comprarnos unas es cuidarlas de la mejor forma posible; algo que pasaría, entre otras cosas, por limpiarlas de la forma correcta para poder seguir usándolas todo el tiempo de vida que tengan. Pues bien; con esto mismo van a tener que ver las informaciones que quiero traeros aquí, dado que voy a contaros todo lo que debéis tener en cuenta a la hora de poner vuestras gafas de VR como una patena.
Más allá de lo mal que puedes quedar delante de ese amigo al que le vas a dejar tus gafas cuando ve que están recubiertas por una capa de roña, limpiar tu dispositivo de VR es extremadamente recomendable de cara a que no se acabe rompiendo. La suciedad acumulada en según qué partes del dispositivo puede hacer que se dañe y hay algunas incidencias que no cubre la garantía.
Pero tampoco hay que pasarse: si limpias tus gafas de VR a diario y abusas de ciertos elementos de limpieza incorrectos, también podrían averiarse. Por ello, lo primero que voy a hacer es responder a una pregunta concreta: ¿Cada cuánto conviene limpiar las gafas de VR?
Solo hay una forma correcta de limpiar tus gafas de VR. De hecho, Meta ha concretado en más de una ocasión que solo hay un método válido y se puede aplicar a cualquier dispositivo de VR, independientemente de la marca.
Para la parte exterior de las gafas y el resto de sus componentes ya puedes usar otro tipo de materiales. Ahora sí que convendría usar alcohol puro y bastoncillos o cepillos de dientes con tal de quitar la suciedad más difícil de las gafas. Por tanto, te dejo con una lista de los materiales que convendría usar en el proceso:
Para esta parte podrás utilizar un pincel fino que esté muy limpio o a estrenar. Pasa el pincel por las partes interiores con mucho cuidado para no tocar las lentes con él.
Si tus gafas de VR tienen gafas exteriores, lo suyo es que le apliques el mismo tratamiento que a las lentes: pásale un paño de microfibra SIEMPRE en seco, aplicando poca presión y teniendo cuidado al no ejercer demasiada fuerza.
Pues ahí tenéis toda la información que quería compartir con vosotros y vosotras al respecto. Estaré atento por si encuentro algún otro dato que sea útil a la hora de que podáis cuidar al máximo vuestras gafas de VR, que la vida está muy cara.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards