Colabora

Crytek eliminaría la demanda hacia CIG por Star Citizen, pero Squadron 42 sufriría las consecuencias

Fichas
Noticias

Crytek eliminaría la demanda hacia CIG por Star Citizen, pero Squadron 42 sufriría las consecuencias

Han postergado el juicio hasta el mes de octubre de este año

Publicado el 2
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Desarrollador: Cloud Imperium Games

A finales de 2017, Crytek, compañía conocida por, entre otras cuestiones, su motor CryEngine, demandó a Cloud Imperium Games, creadores de Star Citizen y Squadron 42, por un uso inadecuado del mismo. Acorde a lo mencionado por la empresa germánica, el estudio habría faltado a múltiples de los puntos que acordaron bajo contrato y, pese a que la desarrolladora negó las acusaciones, la demanda continuó durante el año siguiente. Ahora, escasos días atrás, la novela se ha reavivado pero, esta vez, dando un inesperado giro de acontecimientos.

En tal sentido, como indica un usuario de Reddit, un documento introducido el 2 de enero de este año refleja dos elementos importantes: primero, la posposición del juicio a octubre de este año y, segundo, la voluntaria intención de Crytek de remover la denuncia. Los motivos que estimularían esta última decisión, explicados en el escrito, gozan de un carácter notablemente técnico mas, en síntesis, todo parte de un simple hecho: hasta que Squadron 42 no vea la luz, Cloud Imperium Games no ha incumplido el contrato.

En alusión a ello, es importante recordar que, desde su anuncio, CIG ha publicitado a Squadron 42 como un juego independiente de Star Citizen, y Crytek solo aprobó el uso del CryEngine en este último. No obstante, nuevas informaciones desvelarían que, además de que no sería publicado en 2020 como se alegaba, dicho modo campaña no sería realmente un título independiente y, por lo tanto, la demanda carecería de base. Aun así, de materializarse esta realidad, la polémica, como señala la propia Crytek, entraría en un nuevo terreno: una acusación de falsa publicidad a la desarrolladora por promocionar equívocamente dicha variante.

Con base en lo anterior, se ha teorizado que Cloud Imperium Games estaría postergando conscientemente la publicación de Squadron 42 para evitar la demanda, aunque ello solo es una especulación. Lo único que podemos confirmar es que, por los momentos, las acusaciones quedan en hiato, y depende del lanzamiento de la variante argumental de Star Citizen para continuar, así que estaremos atentos al próximo capítulo de estos acontecimientos.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Cloud Imperium Games ofrece un nuevo período gratuito de Star Citizen

Desde este instante hasta principios del próximo mes, los usuarios de PC podrán acceder al multijugador sin costo alguno

Publicado el 24 NOV 2020 0

Star Citizen sobrepasa los 317 millones de dólares en su campaña de financiación

El título de Cloud Imperium Games no detiene ni su desarrollo ni su apoyo popular, acrecentando aún más las dimensiones de su crowdfunding

Publicado el 08 NOV 2020 1

El crowdfunding de Star Citizen supera los 314 millones de dólares recaudados

A medida que el tiempo transcurre, el proyecto de Cloud Imperium Games continúa creciendo de manera considerable

Publicado el 25 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...