La franquicia Assassin's Creed es una de las más emblemáticas de la historia de los videojuegos. La primera entrega, aunque a día de hoy no se la considera tan buena dado que es repetitiva, en su época logró meterse en el bolsillo a todos los jugadores, y Ubisoft vio ahí la posibilidad de crear una nueva franquicia. Tanto es así, que perdura a día de hoy y es su IP más exitosa con sobrada diferencia.
Y son muchos los fans de Assassin's Creed que han completado todos los juegos, pero ¿alguna vez se han preguntado cuánto han tardado en pasárselos? Y esa pregunta es válida para los que no los han jugado pero están interesados en adentrarse en esta saga, así que en este post te cuento cuál es la duración de todos los títulos. Eso sí, me centraré únicamente en las entregas principales y no en los spin-offs, que son menos populares. Para crear este artículo, podemos apoyarnos en los datos de HowLongToBeat.
La mayor parte de los jugadores suelen combinar historia con algo de contenido secundario. Si eres también de ellos, tardarías en completar toda la saga alrededor de 442 horas, una absoluta barbaridad. Pero la cosa no termina ahí, ya que si decides completarlos al 100% con todos los coleccionables, misiones secundarias y demás, tardarás alrededor de 720 horas. Para que te hagas una idea, un mes de media dura 730 horas, por lo que prácticamente sería estar jugando durante un mes entero sin parar a dormir ni comer.
Los juegos más recientes de la franquicia, a excepción de Assassin's Creed Mirage, son los que suman más horas al total, pues son sobradamente más largos que las primeras seis entregas de la saga. Pero aunque sean los más largos, también han sido los más exitosos, especialmente Assassin's Creed Valhalla, que es el título más vendido de la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.