Ya sabéis que desde el verano del año 2022, PS Plus cuenta con dos nuevos niveles: Extra y Premium, Ambos son más caros que el básico, pero también ofrecen más ventajas. La mayor de todas es, en mi opinión, el acceso a un catálogo de juegos de PS4 y PS5 que te da el nivel Extra, donde podemos encontrar cientos de títulos de inmensa calidad esperándonos. Todos los meses llegan nuevos títulos a dicho catálogo, y uno de los que llegaron en mayo de 2024 fue Los Sims 4: Urbanitas.
Y es que efectivamente, también llegan al servicio expansiones de juegos gratuitos como lo es Los Sims 4. Dado que es un título muy popular, muchos fans van a jugarlo y disfrutarlo aprovechando que está gratis. No obstante, otros tantos se preguntarán que cuánto tiempo estará disponible, ya que una vez salga de PS Plus, los que quieran seguir jugándolo tendrán que comprarlo. Pues te lo cuento a continuación.
Aunque no hay ninguna confirmación oficial, es prácticamente seguro que sí ya que la inmensa mayoría de juegos third-party incluidos en PS Plus han acabado abandonando el servicio antes o después. Además, Los Sims 4: Urbanitas es una expansión, no un juego completo, y las pocas expansiones que se han ofrecido con el servicio han acabado saliendo del mismo tarde o temprano.
Si entramos en la ficha oficial de Los Sims 4: Urbanitas en la tienda PS Store (puedes verla a través de este enlace), veremos que, efectivamente, el DLC está incluido en PS Plus Extra. Sin embargo, no pone información sobre cuándo abandonará el servicio. Esto pasa con todos los juegos, ya que sólo revelan cuándo se van justo un mes antes de su salida del servicio. Es decir, sabremos de forma oficial cuándo se va esta expansión de PS Plus tan sólo un mes antes de su abandono. No obstante, podemos hacernos una idea de cuándo podría ocurrir este suceso basándonos en lo que tardan los juegos en irse del servicio.
En resumen, lo que es prácticamente seguro es que Los Sims 4: Urbanitas tarde unos doce meses en salir de PS Plus, es decir, que podemos esperar tenerlo en el servicio hasta mayo de 2025, mes en el que abandonaría el mismo.
No, ya que eso sólo pasa con los juegos mensuales de PS Plus Essential. Los juegos del catálogo de PS Plus Extra sólo pueden ser jugados gratis y sin comprarlos mientras éstos sigan dentro del catálogo. Una vez salgan, no importa si lo canjeaste, si lo tienes descargado e instalado y si sigues suscrito al servicio, ya que el acceso estará bloqueado. La única forma de seguir jugando es comprando el juego.
Os recuerdo que para jugar a Los Sims 4 no hace falta comprarlo ni tampoco estar suscrito a PS Plus. Se trata de un título que pasó a ser free-to-play hace ya un tiempo. Lo único que hay que pagar son las expansiones en caso de que quieras más contenido y expandir tu experiencia dentro del juego. O como es el caso de la expansión Urbanitas, puedes jugarlo sin pagarlo gracias a PS Plus
CONTENIDO RELACIONADO
Resident Evil Village encabeza la lista de los títulos que se sumarán al catálogo del servicio de PlayStation
Sony revela las listas completas de descargas del año con algunas sorpresas importantes
Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon
Para los jugadores que quieren el regreso de Spyro o una nueva entrega de Crash Bandicoot.
Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.
Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción
Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Un pequeño detalle en los tráilers ha despertado sospechas… y podría no ser una simple coincidencia
La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.
"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.