Colabora

Demon's Souls para PS5: Desveladas sus principales diferencias con el original

Fichas
Noticias

Demon's Souls para PS5: Desveladas sus principales diferencias con el original

Bluepoint Games ha trabajado duro para añadir ajustes, corregir errores e incluir mejoras a la obra de FromSoftware

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2020
  • Desarrollador: BluePoint Games

Después de que la prensa internacional y un selecto grupo de influencers pudiesen compartir sus primeras impresiones con PlayStation 5, Sony y Bluepoint Games han publicado numerosas novedades sobre uno de los videojuegos más destacados que estarán disponibles desde el día en el que se lance la consola: Demon's Souls.

Además de poder disfrutar de un nuevo gameplay de varios minutos de duración, ambas compañías han revelado algunas de las principales diferencias que presentará este remake con respecto a la obra original de FromSoftware. Comenzando por el apartado gráfico , se ha confirmado qué ofrecerán el Modo Cinemático y el Modo Rendimiento que habrá disponibles; se podrá jugar a 4K y 30 fps o a 4K dinámicos (no confundir con nativos) y 60 frames por segundo.

A través de una entrevista publicada por el medio Polygon, el director creativo del juego, Gavin Moore, explicó que los usuarios tendrán acceso a novedades de la talla del Modo Foto o un filtro para que Demon's Souls luzca en PS5 como el original de PS3 (pudiéndose aplicar de forma similar al filtro Kurosawa de Ghost of Tsushima). También se confirma que sólo habrá un modo de dificultad y que no habrá sexta Archipiedra.

Continuando con las diferencias entre ambas versiones, Bluepoint Games ha decidido mantener la Tendencia del Mundo, pero añadiéndole una interfaz renovada para que los jugadores puedan saber en qué estado se encuentran. Los diálogos han vuelto a grabarse desde cero, contando con gran parte del reparto de voces original, y aunque se han corregido muchos fallos, han dejado algunos a modo de "homenaje/meme".

En otra entrevista, esta vez publicada por Gamespot, Moore explicó que en cuanto a jugabilidad pura y dura, han realizado cambios en el sistema que permite esquivar determinados ataques; ahora se podrá rodar por el suelo en cualquier dirección. La Inteligencia Artificial de los enemigos no se ha modificado y tras escuchar a la comunidad, se han cambiado algunos modelados de bosses (como el Flamelurker). Además, el director creativo ha confirmado que la batalla contra el Viejo Monje seguirá estando disponible y que habrá un modo espejo llamado Modo Fracturado para añadir un mayor nivel de desafío.

Para terminar hemos querido dejar dos cambios que están llamando la atención de la comunidad de fans. Por un lado tenemos que en Demon's Souls Remake se podrán llevar menos hierbas curativas y que las más potentes tendrán un peso mayor que el que poseían en el original. Y por el otro tenemos el hecho de que en esta versión actualizada se podrán almacenar personajes dentro de El Nexus.

Demon's Souls se pondrá a la venta a partir del próximo día 12 de noviembre en exclusiva para PlayStation 5, coincidiendo con el lanzamiento de la propia consola en algunos países seleccionados. En el caso de España, habrá que esperar hasta el día 19 para poder disfrutar de este ansiado remake.

Etiquetado en :

Bluepoint Games Demons Souls

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Misterio resuelto; un usuario logra abrir la puerta secreta de Demon's Souls

El speedrunner Distortion2, con ayuda de toda la comunidad, averiguó la forma de acceder a la zona secreta del juego

Publicado el 20 NOV 2020 0

Bluepoint Games consideró incluir un Modo Fácil en Demon's Souls

El estudio le dio muchas vueltas al tema, pero finalmente optaron por descartar esta idea

Publicado el 19 NOV 2020 1

Los jugadores de Demon's Souls siguen investigando la puerta misteriosa; Bluepoint les brinda una posible pista

Un speedrunner estuvo a punto de acceder a la zona secreta mediante el uso de un curioso truco

Publicado el 18 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...