Si hay un videojuego que realmente ha sabido cumplir las expectativas de los usuarios en cuanto a gráficos next-gen, ése ha sido el remake de Demon's Souls que prepara Bluepoint Games. El trabajo de esta desarrolladora a la hora de rehacer videojuegos ya fue muy laureado cuando salió a la venta la nueva versión de Shadows of the Colossus, y es por ello que los jugadores se mantenían expectantes ante su próximo proyecto.
Tras su tráiler de presentación oficial y su primer gameplay mostrado hace una semana, la comunidad se mostró muy entusiasmada ante el espectacular apartado técnico del juego, y para lograr este resultado, parece que sus responsables han tenido que sacrificar algunas cosas. Los analistas de Digital Foundry, expertos a la hora de realizar benchmarks en el mundo del gaming, han analizado la demo de Demon's Souls y han concluido que el juego no se ejecutará a 4K/60 fps en PlayStation 5.
A pesar de lo que muchos pudieron imaginarse, lo cierto es que durante la demo mostrada en el evento el título lucía a 1440p y 60 fps. Desde Digital Foundry opinan que ésta configuración seguramente pertenezca al Modo Rendimiento que estará disponible en el videojuego, y por consiguiente, también habrá un Modo Resolución que ofrecerá 4K y una tasa de 30 imágenes por segundo. Por supuesto cabe señalar que aunque estemos ante un análisis técnico realizado por unos expertos reputados, el título todavía no ha finalizado su desarrollo y podrían producirse cambios de última hora en cuanto a optimización.
Demon's Souls volverá por la puerta grande con un remake que verá la luz el próximo 19 de noviembre (el día 12 en países seleccionados) en exclusiva para PlayStation 5. Y más allá de los gráficos actualizados, el juego contará con más añadidos como un multijugador expandido.
NOTICIAS RELACIONADAS