Colabora

Destiny 2: Así cambiarán las armas con el lanzamiento de Más Allá de la Luz

Fichas
Noticias

Destiny 2: Así cambiarán las armas con el lanzamiento de Más Allá de la Luz

Bungie adelanta algunos nerfeos a armas habituales del Crisol, especialmente a varios cañones de mano y rifles automáticos

Publicado el 0

La cuenta atrás para el lanzamiento de Más Allá de la Luz ya ha comenzado, y es que nos encontramos a escasas dos semanas y media para el lanzamiento de la esperada expansión de Destiny 2, que traerá importantes añadidos al sistema de juego como el Almacén de Contenido y la inclusión de una nueva subclase denominada Éstasis. Pero además de estos añadidos, Bungie ha confirmado que llegarán cambios importantes en bastantes armas del juego, con nerfeos a armas bien conocidas para todos.

Como es habitual, Bungie ha utilizado su web oficial para comunicarse con su comunidad de jugadores y anunciarles una gran cantidad de cambios en el funcionamiento de varias armas. Los más importantes y que seguramente más repercusión vayan a tener con el lanzamiento de Más Allá de la Luz son los siguientes:

Cañones de Mano

Destiny 2 conseguir Última Palabra
Destiny 2 conseguir Última Palabra

Bungie lleva bastante tiempo rondando con la idea de realizar un cambio importante en los cañones de mano de Destiny 2 y al parecer ahora es el momento en el que sufrirán un importante nerfeo, aunque tambíen algunos cambios a mejor. Los más destacables son los siguientes:

  • La cadencia de disparo se eleva de 110 a 120 en los cañones de mano de Armazón Agresivo
  • Se aumentará la distancia de reducción de daño por alcance a 32 metros
  • Los cañones de mano adaptables y de precisión verán aumentados la caída de daño de 20 metros a 25
  • Los cañones de mano de armazón ligero se convertiran ahora en armazón adaptables, incluidos Aullido de Luna y Nunca Olvidado. Únicamente Dispar Solar mantendrá la cadencia de disparo en 150.

Bungie explica que este cambio en la cadencia de los cañones de mano le da a otros arquetipos de armas más tiempo para respirar entre disparos, evita una sobreabundancia de cañones de mano con TTK más rápido que otras armas y se combina muy bien con los próximos cambios en los rifles automáticos que veremos más adelante en este artículo.

Francotiradores

La premisa del estudio con respecto a los francotiradores en Destiny 2 es que quieren que se sientan poderosos sin necesidad de que sean demasiado fáciles de utilizar. Por esta razón, con la llegada de Más Allá de la Luz se van a aplicar los siguientes cambios en este tipo de arma:

  • Se ajustará cómo se ve afectada la asistencia para apuntar por el nivel de zoom del rifle de francotirador. Esto quiere decir que aquellos francotiradores con un zoom bás bajo tendrán menos asistencia en el apuntado, mientras que los que tengan más zoom tendrán una mayor asistencia.

En principio la idea es que los jugadores que utilicen este tipo de arma no se vean perjudicados por un mayor zoom en la mira. De este modo seguirán teniendo un gran impacto en las partidas pero sin ser fáciles de usar. Un detalle importante es que con este cambios, francotiradores habituales en Las Pruebas de Osiris como Revocante o Querido ya tendrán menos repercusión, además de por la baja de nivel de poder, también por sus miras.

Rifles Automáticos

Destiny 2 telesto
Destiny 2 telesto

Llegamos a uno de los puntos más importantes dentro de los futuros cambios de Destiny 2. En el pasado ya vimos cómo los usuarios se lamentaban del uso excesivo de rifles automáticos en el juego, pero ahora esto va a cambiar gracias a los cambios importantes que Bungie va a aplicar y que están relacionados con el arquetipo adaptado de los rifles automáticos. Con la Temporada de los Dignos, el daño por bala era de 15,75, pero ahora el daño por impacto bajará a 14,25. Como dato, el estudio aclara que antes de dicha temporada, el daño de este tipo de arma era de 13,75, por lo que se moverá en rangos similares.

La Cima

Sí, habéis leido bien, finalmente Destiny 2 va a introducir un nerfeo a este arma, una de las más odiadas dentro de la comunidad competitiva del juego. Tal y como la propia Bungie reconoce, este arma ha estado brillando por mucho tiempo en Crisol, y ahora van a reducirle su nivel de letalidad. Los cambios son los siguientes:

  • Se redujo el daño por salpicadura en un 33%. 
  • Se redujo el multiplicador de velocidad de proyectil de la ventaja Micro-Misil de 1.4 a 1.2.
  • Precisión en el aire reducida. Ahora tiene un error de proyectil significativo mientras está en el aire.

Habrá otros cambios en otro tipo de armas de una menor relevancia, pero sin duda alguna estos serán los más importantes y que mayor repercusión tendrán en las partidas de Destiny 2. Se sumarán así a otros cambios como la reducción del tamaño total del juego o la última victoria que ha tenido Bungie frente a los tramposos, logrando retirar del juego el apoyo de una conocida web de tramposos.

Os recordamos que Destiny 2 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, además de haber confirmado su presencia en la próxima generación de consolas con versiones mejoradas para PlayStation 5 y Xbox Series X

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Destiny 2 se actualiza con un parche que añade importantes novedades en las recompensas

Bungie publica una nueva actualización de Más Allá de la Luz que añade cambios en el loteo de sus planetas y algunos cambios de subclase

Publicado el 25 NOV 2020 0

La nueva incursión de Destiny 2 ya ha sido completada por una escuadra

Tras una dura sesión llena de tensión y emoción, la nueva raid de Más Allá de la Luz ya ha sido completada por un equipo, a la espera de la confirmación de su identidad

Publicado el 22 NOV 2020 0

Juega gratis desde hoy a Destiny 2: Más Allá de la Luz gracias a Google Stadia

El título de Bungie y su última expansión están disponibles desde hoy mismo de forma completamente gratuita para todos los usuarios de Google Stadia

Publicado el 19 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...