Colabora

Destiny 2: Estas son todas las novedades y cambios de la Temporada de los Elegidos

Fichas
Noticias

Destiny 2: Estas son todas las novedades y cambios de la Temporada de los Elegidos

La nueva tempora de Destiny 2 viene con numerosos cambios, por eso vamos a hacer un repaso con los añadidos más importantes que llegarán a corto plazo

Publicado el 0

El tiempo ha pasado volando desde el lanzamiento de Más Allá de la Luz, la última expansión de Destiny 2 que supuso el viaje a Europa como nueva localización e implementó el Estasis como nueva subclase de hielo. Ahora, con la presentación oficial de la nueva Temporada de los Elegidos, llegan una nueva serie de cambios dentro del juego que prometen mejorar todos los aspectos de Destiny 2, tanto en su vertiente PvE como en su faceta más competitiva. Por esto mismo hemos decidido recopilar las novedades y cambios más importantes que podremos disfrutar a lo largo de esta nueva temporada.

Regreso de los Engramas Umbral

Destiny 2 rumor sobre el regreso del lanzacohetes Gjallarhorn

El año pasado, en la denominada Temporada de los Visitantes, Destiny 2 reicibió como novedad los llamados Engramas Umbral, que consistían en nuevos objetos que permitían concentrar las recompensas para poder obtener las ventajas a nuestro gusto. Debido al buen recibimiento que tuvieron, Bungie ya ha confirmado que regresarán en la Temporada de los Elegidos. Esta nueva forma de obtener recompensas se podrá realizar a través de las siguientes actividades:

  • Patrullas
  • Asaltos y El suplicio
  • Crisol y Gambito
  • Eventos públicos
  • Pozo Ciego
  • Cazas de Pesadillas
  • Desafíos exo
  • Cacerías imperiales

Además de en todas estas actividades, Bungie también ha confirmado que se podrán obtener en Campos de Batalla, la nueva actividad con Matchmaking de Destiny 2 que llega con la nueva temporada. Por otra parte, el estudio también ha podido confirmar que habrá una aventura corta para enseñar a los jugadores a usar el nuevo reconfigurador prismático y a concentrar Engramas Umbral.

Cambios en el Sistema de Recompensas

Los más veteranos de Destiny 2 estarán habituados a la entrega de monedas (también llamadas Tokens) en La Torre, especialmente con los modos de Gambito y Crisol. Sin embargo, esto se va a reconfigurar en un nuevo sistema de canjeo de recompensas que funcionará de una manera más óptima. En esta ocasión, a partir de la Temporada de los Elegidos se añadirán dos nuevas recompensas de armas a cada uno de los tres rituales de las listas de juego (un total de seis por las tres actividades).

En segundo lugar, desde la Temporada 13 para Gambito y el Crisol las recompensas de nivel serán visibles en los comerciantes de rituales. Cada temporada los jugadores verán una fila de recompensas que podrán ir consiguiendo de manera automática a medida que se completen las actividades pertinentes de la lista de juego. A partir de ahora, los jugadores podrán coger las recompensas de nivel de modo manual en las listas de los comerciantes, ya no aparecerán automáticamente en el botín, algo que Bungie afirma que da mucha más visibilidad a las nuevas recompensas y es más cómodo para el usuario. Las recompensas por cada ritual son las siguientes

  • Nivel 4: 3 módulos de mejora. 
  • Nivel 7: 3 núcleos de mejora. 
  • Nivel 10: shader de ritual de temporada (se convierte en 3 núcleos de mejora al reiniciar el nivel). 
  • Nivel 13: 2 prismas de mejora. 
  • Nivel 16: emblema ritual de temporada (se convierte en 2 prismas de mejora al reiniciar el nivel). 
  • Recompensa de reinicio: fragmento ascendente (se convierte en engrama excepcional al reiniciar el nivel).

La Llegada de los Títulos Dorados

Una de las quejas más frecuentes en los usuarios de Destiny 2 es el poco uso que desde Bungie se le ha dado a los triunfos. Antes, simplemente obtenías el triunfo y sello correspondiente y no había más motivación dentro de los mismos, sin embargo ahora llegan los Títulos Dorados. A partir de la Temporada de los Elegidos, si un jugador ha completado el sello de uno de los títulos de nuestros rituales principales (Inquebrantable, Dredgen, Impecable, Conquistador), tendrá una serie de objetivos adicionales de temporada para convertir ese título en título dorado.

Una vez completado el sello base y obtenido el título, aparecerá una lista de objetivos opcionales de la temporada. Al completar estos objetivos, se obtendrá el título dorado de la temporada. Bungie ha confirmdo que cada temporada, los objetivos opcionales para obtener el título dorado se reiniciarán y se adaptarán a las experiencias únicas de cada temporada. Los objetivos base del título no cambiarán y tu título volverá a su color morado original.

Regreso de Mentira de Felwinter

Momento para que los habituales del PvP de Destiny 2 lloren de alegría, y es que una de las novedades confirmadas para la Temporada de los Elegidos es el regreso de la escopeta Mentira de Felwinter, junto a la aparición de Palíndromo, Enjambre y Precio Sombrío por primera vez en esta entrega. Esta noticia ha sido recibida con gran júbilo dentro de la comunidad, y es que Mentira de Felwinter es una de las mejores escopetas (probablemente la mejor) que se pueden utilizar en la vertiente competitiva del juego, y hasta ahora era imposible de obtener para aquellos que no lo hiciesen en su día.

Nuevas Armaduras de Osiris

Siguiendo con las novedades en el PvP de Destiny 2, una de las que más expectación ha despertado dentro de la comunidad es la confirmaciòn de Bungie de que durante la Temporada de los Elegidos se incorporarán nuevas armaduras como parte de las recompensas de Las Pruebas de Osiris. De momento no se han mostrado más que unos misteriosos adelantos entre sombras de las piezas de cada personaje, por lo que aún queda pendiente por saber cómo se obtendrán y si tendrán más novedades más allá de lo visual. Cabe esperar que dispongan de modificadores exclusivos o que estén algo más centrados en el PvP del juego.

Nuevas Actividades Cooperativas

En la Temporada de los Elegidos los guardianes se lanzarán a los denominados Campos de Batalla, una nueva actividad cooperativa con matchmaking para tres jugadores, donde se enfrentarán en combate ritual a los campeones elegidos por Caiatl, el nuevo personaje que llega como villana de Destiny 2. Con la Temporada 13 volverán también dos asaltos de Destiny 1: Guarida de los Demonios y S.A.B.E.R. caído, siguiendo con el plan que tenía previsto Bungie con la implementación del Almacén de Contenido.

Cuando transcurra la Temporada de los Elegidos se desbloqueará otro asalto nuevo, que se llamará Campo de Demostración, que supondrá el enfrentamiento entre los campeones de la humanidad y los Cabal más duros, por lo que también podremos esperar que en ese momento se incorpren nuevas recompensas al completar dicho asalto.

Los Desafíos de Temporada

Los nuevos desafíos de temporada de Destiny 2 se dividirán en semanas, tendrán su propia página y se accederá a ellos desde el historial de aventuras o desde el pase de temporada. El funcionamiento de este nuevo sistema de desafiós es el siguiente:

  • Cada semana, durante las 10 primeras semanas de una temporada, aparecerán automáticamente entre 3 y 10 desafíos nuevos. 
  • Algunos de los desafíos estarán relacionados con el contenido de la temporada
  • Otros desafíos tendrán el objetivo de hacer que los jugadores completen asaltos, partidas de Gambito o del Crisol, o bien de hacer que se concentren en rituales de Destiny fuera de las actividades, como obtener Poder, desbloquear modificadores del artefacto de temporada o mejorar el equipamiento. 
  • Estos desafíos solo se pueden completar una vez por cuenta, pero, una vez disponibles, se pueden completar en cualquier momento antes de que termine la temporada, y no es necesario obtenerlos a través de un comerciante.
  • Completar cada desafío otorga Puntos de Experiencia, lo cual contribuye al progreso de los niveles del pase de temporada. 
  • Habrá más recompensas, como polvo luminoso, divisa de la temporada y otros objetos interesantes. 

Según explica la propia Bungie, "no todos los desafíos requerirán el mismo nivel de dedicación, pero cuanto más complejo o largo sea el desafío, más experiencia otorga". Los desafíos que se centran en la actividad y el ritual de la temporada se completarán con el pase de temporada, pero la mayoría de desafíos del ritual se podrán completar sin el pase de temporada.

Numerosos Ajustes en Armas

Destiny 2 filtrada la posible fecha de Halcón de Luna

Como es habitual en Destiny 2, la inclusión de un número muy alto de novedades suele significar un desequilibrio en el sistema de armas y armaduras. Por esta razón, la Temporada de los Elegidos tendrá una gran multitud de cambios en varias de sus armas que os resumimos a continuación:

  • Se va a ajustar el retroceso del teclado y el ratón en fusiles automáticos, exploradores, pulsos, subfusiles, cañones de mano y ametralladoras.
  • Se ha aumentado el daño de los lanzacohetes en un 30%
  • Se ha aumentado la distancia de inicio de la reducción del daño de los fusiles de fusión, en base a la estadística de alcance. (Un 6% con 0 de alcance o un 16% con 100 de alcance).
  • Los proyectiles de los lanzagranadas de retrocarga ahora detonarán al impactar, aunque se mantenga apretado el gatillo.
  • Se ha aumentado el temblor al apuntar con la mira en los fusiles de francotirador cuando reciben daño de otros jugadores.
  • Borealis y Luz Directa ahora tienen una breve animación personalizada al cambiar el tipo de daño.
  • Sturm volverá a recargar cualquier arma energética equipada al causar bajas, siempre que el cargador del arma no esté lleno y haya munición de reserva disponible.
  • Habrá ajustes en Arbalesta a lo largo de la Temporada de los Elegidos, aunque de momento no se han confirmado cuáles serán.

A grandes rasgos estos serán todos los cambios destacables que llegarán a Destiny 2 con el inicio de la Temporada de los Elegidos. Os recordamos que el título se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia, además de haberse lanzado recientemente en la nueva generación de consolas con versiones mejoradas para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la extraña razón por la que Destiny 2 se crashea con frecuencia en Ps4 y Ps5

Bungie parece haber encontrado el origen del problema que está provocando numerosos fallos a la hora de poder jugar a la nueva Temporada del Simbionte

Publicado el 13 MAY 2021 0

Destiny 2 activa por error el Crossplay antes de su lanzamiento oficial

Bungie ya ha confirmado estar al tanto de esta situación y ha anunciado medidas para finales de esta misma semana

Publicado el 13 MAY 2021 0

Destiny 2 da nuevos detalles sobre las recompensas de la Temporada del Simbionte

Bungie ha ofrecido un primer vistazo a todas las recompensas que llegarán a lo largo de la próxima temporada de Destiny 2

Publicado el 07 MAY 2021 0

Destiny 2 ofrece un primer vistazo al calendario de contenidos de la Temporada del Simbionte

Bungie pone fecha a la llegada de las nuevas actividades y piezas de equipo que llegarán a lo largo de la nueva temporada

Publicado el 04 MAY 2021 0

Destiny 2 presenta un espectacular tráiler de la Temporada del Simbionte

Bungie muestra un adelanto de todas las novedades que llegarán a esta nueva temporada, que dará comienzo el próximo 11 de mayo

Publicado el 04 MAY 2021 0

Destiny 2 confirma la fecha de lanzamiento del esperado regreso de La Cámara de Cristal

Bungie marca en rojo en el calendario la fecha para el esperado regreso de una de las incursiones más queridas por los miembros de la comunidad

Publicado el 04 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...