Dentro de todos los estudios que tiene EA, DICE es uno de los que más se ha resentido con el paso de los años. Esta desarrolladora siempre fue conocida por su trabajo en la saga Battlefield, no obstante ganó todavía más prestigio al presentarnos una gran IP como lo fue Mirror's Edge o incluso dos FPS ambientados en el universo de Star Wars. Ahora mucha gente se pregunta lo mismo: ¿Qué le ha pasado a esta compañía?
Después de toda la polémica con las cajas de botín de Star Wars Battlefront 2 y de las polémicas con Battlefield 5, podríamos decir que DICE ha entrado en una situación delicada tras el debut de la última entrega de su serie estrella. Battlefield 2042 ha decepcionado a la comunidad de jugadores, eso es un hecho, y actualmente experimenta un éxodo constante de usuarios que no parece tener fin.
Lo cierto es que esta noticia me entristece bastante. La Electronic Arts que apostaba por proyectos atrevidos y nuevas IP se ha quedado en el olvido, y ahora el único estudio que lleva ese espíritu por bandera es Respawn Entertainment, la responsable de Apex Legends y Star Wars Jedi. Ojalá cambien de opinión en un futuro no muy lejano.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024