Dentro de todos los estudios que tiene EA, DICE es uno de los que más se ha resentido con el paso de los años. Esta desarrolladora siempre fue conocida por su trabajo en la saga Battlefield, no obstante ganó todavía más prestigio al presentarnos una gran IP como lo fue Mirror's Edge o incluso dos FPS ambientados en el universo de Star Wars. Ahora mucha gente se pregunta lo mismo: ¿Qué le ha pasado a esta compañía?
Después de toda la polémica con las cajas de botín de Star Wars Battlefront 2 y de las polémicas con Battlefield 5, podríamos decir que DICE ha entrado en una situación delicada tras el debut de la última entrega de su serie estrella. Battlefield 2042 ha decepcionado a la comunidad de jugadores, eso es un hecho, y actualmente experimenta un éxodo constante de usuarios que no parece tener fin.
Lo cierto es que esta noticia me entristece bastante. La Electronic Arts que apostaba por proyectos atrevidos y nuevas IP se ha quedado en el olvido, y ahora el único estudio que lleva ese espíritu por bandera es Respawn Entertainment, la responsable de Apex Legends y Star Wars Jedi. Ojalá cambien de opinión en un futuro no muy lejano.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Estos son los futbolistas ausentes para la próxima fecha de LALIGA EA Sports
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Los fans de Zelda: Ocarina of Time querrán tener este nuevo set de LEGO que acaba de filtrarse.
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas