Electronic Arts es uno de los pilares más claros de la industria de los videojuegos, en especial dadas sus diversas franquicias deportivas como FIFA, Madden, NHL y más. Justamente, a pesar de ser estas marcas de gran éxito, son unas que también se ven envueltas en polémica de forma regular, hasta tal punto que hoy hemos conocido una demanda según la cual EA ajusta la dificultad de sus juegos para forzar la compra de sobres de jugadores.
Habiendo negado ya esta acusación con las siguientes declaraciones (vía GamesIndustry): "Creemos que estas acusaciones no tienen fundamento alguno y no representan a nuestros juegos, y nos defenderemos de ellas", apuntaremos que dicho ajuste de dificultad se trata en realidad de un sistema que remite a las siglas D.D.A., que representan 'Dynamic Difficulty Adjustement'. Los encargados de la acusación y demanda, Jason Zajonc, Danyael Williams y Pranko Lozano indica que consiste en lo siguiente:
"Permitir a la IA ajustar la dificultad en cualquier momento para hacer que los jugadores o bien no se aburran o que se vean frustrados por el nivel del desafío que presenta el juego, haciendo que estén jugando más tiempo o en su defecto que opten por la compra de cajas de botín en forma de sobres de jugadores, a pesar de que incluso el sistema haría que los jugadores con estadísticas altas tampoco jugaran tan bien como supuestamente deberían".
A los más familiarizados con la franquicia FIFA es posible que todas estas palabras les recuerden al polémico 'handicap', el cual EA ha negado una y otra vez. En resumen, dicho handicap vendría a representar lo mismo que el DDA, es decir, una mecánica por la cual el juego haría las cosas más difíciles al usuario. Sea o no cierto, la realidad es que ha llegado un punto en el que Electronic Arts finalmente deberá enfrentarse en los tribunales para defender su inocencia.
En última instancia, recordaremos que dada otras recientes polémicas, EA ha decidido acabar por implementar un sistema en FIFA mediante el que será posible hacer un seguimiento y limitar la cantidad de dinero gastado en FIFA Points. En este enlace podréis encontrar todos los detalles sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio BBear, formado por una sola persona, ha aprovechado el escaparate de Geoff Keighley para anunciar su cooperativo de gansos, que llegará a Steam el 24 de julio de 2026
Este juego de fútbol es una maravilla, muy sencillo, pero que puede engancharte a lo loco.
Si estás suscrito a PS Plus, tienes que jugar a Crusader Kings III, sobre todo si eres fan de Juego de Tronos.
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
Esta oferta temporal de PS Store es la mejor manera de reencontrarte (o descubrir) los fantásticos juegos de Oddworld.
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano