Durante el transcurso del último par de años, múltiples gobiernos y organizaciones se han aliado para ejercer presión sobre las compañías dentro de la industria del videojuego que disponen de sistemas como las loot boxes. Ya sea en forma de cajas o de sobres, múltiples son las discusiones que se han generado en torno a este tema y, progresivamente, se ha logrado cambiar el modelo para que este sea menos perjudicial para los consumidores. Entre tales involucrados, Electronic Arts ha sido una de las más señaladas, especialmente en territorios como Países Bajos donde han llegado a establecer multas notables por títulos de la índole de FIFA 21.
Y, precisamente, es la última entrega de la franquicia del deporte rey la que sufrirá una considerable modificación en el futuro. De acuerdo a lo indicado por Eurogamer, la compañía ha informado a través de las notas del último parche que, en las proximidades, los jugadores podrán establecer seguimiento y límites a su gasto de FIFA Points. En este sentido, por medio de un sistema denominado como FIFA Playtime, los usuarios tendrán "un nuevo set de herramientas para tener más control y visibilidad sobre cómo juegan", teniendo como objetivo reducir las inversiones desmesuradas que ciertos individuos son capaces de realizar.
En última instancia, es importante destacar que FIFA 21 en PC ya cuenta con esta mecánica, mientras que las versiones de consolas tendrán que aguardar hasta el 17 de noviembre para poder contar con su presencia.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas