Colabora

EA es criticada por promocionar FIFA Points para FIFA 21 en una revista de niños

Fichas
Noticias

EA es criticada por promocionar FIFA Points para FIFA 21 en una revista de niños

En el último número de la revista promocional Smyths Toys de UK puede verse cómo EA invita a los niños a la compra de FIFA Points

Publicado el 0

FIFA se trata de una de las franquicias de videojuegos más grandes en todo el mundo, y es que la popularidad del deporte en Europa hace que sea una de las principales referencias de venta en países como Reino Unido y España, entre otros. Precisamente, ha sido en el primero de los mencionados que en las últimas horas hemos podido ver a Electronic Arts ser severamente criticada por el siguiente motivo: promocionar el uso de FIFA Points en FIFA 21 mediante una revista destinada a niños.

La promoción de FIFA Points para FIFA 21 que enfurece a los usuarios

Así puede verse en la siguiente imagen de la tienda Smyths Toys, recogida esta por un usuario de imgur:

EA es criticada por promocionar FIFA Points para FIFA 21 en una revista de niños

Como podemos comprobar, claramente el paso 2 de la revista invita a los jóvenes jugadores del simulador deportivo a valerse de FIFA Points para abrir sobres en FIFA 21 - lo que permite mejorar el equipo de FUT -. Esto ha provocado que un hilo en reddit reúna a miles de usuarios y cientos de comentarios para criticar un movimiento que generalmente tildan como uno carente de ética. En particular, un usuario expone que "Normalizar las compras in-game para niños desde una edad temprana es algo completamente inmoral".

No obstante, y a pesar de que esto es algo que ha ganado fuerza en base al lanzamiento de FIFA 21, lo cierto es que la promoción y venta de FIFA Points en esa misma revista es algo que lleva ocurriendo como mínimo desde FIFA 20. Así podéis observarlo en el siguiente tuit:

Por el momento no parece que estas quejas hayan motivado reacción alguna por parte de Electronic Arts, pero no hay que olvidar que durante el pasado 2019 Bélgica acabó prohibiendo por ley la venta de FIFA Points. Esto no quiere decir que en el Reino Unido vayamos a ver una consecuencia similar, pero por lo menos abre la puerta a que, de llevarse la situación al límite, pudiera tomarse una medida tan radical como esta.

FIFA 21 se hará disponible para todo el mundo a partir del 9 de octubre de 2020. El título podrá encontrarse en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. También se adelantó que contaríamos con una versión de nueva generación a la que acceder 'gratuitamente' bajo una condición.

Etiquetado en :

EA

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21, el primer juego para consolas de la saga en vender más copias digitales que físicas

Las ventas digitales de FIFA 21 han superado por un tercio a las de la entrega del año pasado

Publicado el 16 OCT 2020 0

FIFA 21: se retrasa la jornada de FUT Champions

EA Sports ha anunciado que la primera jornada no comenzará este viernes 16 de octubre

Publicado el 16 OCT 2020 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #3

Este nuevo parche incluye varias correcciones de errores sobre la jugabilidad entre otras cosas

Publicado el 15 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...