EA Sports FC 24: Putellas es brutal, pero aquí tienes alternativas más baratas para remplazarla
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: Putellas es brutal, pero aquí tienes alternativas más baratas para remplazarla

Con estas cartas podemos usar buenos mediocentros sin gastar tanto

Publicado:
Actualizado:
0

ACTUALIZACIÓN: con la llegada de Banini Fundaciones de plantilla vía SBC, ahora contamos con otra alternativa para Alexia Putellas que también es bastante interesante para este momento de EA Sports FC 24. Defensivamente es algo floja, pero en ataque rinde muy bien.


Su precio ha subido con el paso de los días, cuenta con estadísticas ofensivas muy potentes y sus estrellas perfectas hacen que sea aún más especial. Alexia Putellas es brutal en este arranque de EA Sports FC 24. Tras completar los objetivos de Nike Mad Ready, he podido usarla como cedida para comprobarlo. Pero como en el mercado general supera el millón de monedas, entiendo que muy pocos podrán ficharla. Así que aquí te recomiendo algunas alternativas de costes mucho más razonables.

Ni mucho menos pienso que rindan igual que ella. Como centrocampista con protagonismo en ataque es muy especial y bastante difícil de remplazar, tanto por los números como sobre todo por las cinco de skills y pierna mala. Pero sí creo que son muy interesantes para sustituirlas y, según el tipo de MC que busques, puedes optar por una opción u otra.

EA Sports FC 24 - Alternativas para Alexia Putellas

Patri Guijarro, menos calidad pero incluso más fiabilidad atrás

Stats in game Guijarro oro EA Sports FC 24 Ultimate Team
Posiciones: MC y MCD. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, mide 1'70 y es diestra. Sus PlayStyles son Pases largos como +, Con calidad, Pase incisivo, Tikitaka, Clase, Primer toque y Paso firme. Recomiendo usarla con Sombra y ahora mismo ronda las 63.500 monedas en el mercado general.

Española del Barcelona al igual que Putellas y Aitana Bonmati, pero sin alcanzar ni siquiera las 100.000 monedas. No es una ganga impresionante, aunque podría ser muy útil para personas con un presupuesto medio. Y aunque sea mucho menos especial con la pelota, atrás rinde aún mejor.

Físicamente no es muy potente, ni por su fuerza (75) ni por la estatura (1'70). Pero cumple con el ritmo y los números defensivos son muy sólidos, contando con un 83 de intercepción, 80 en inteligencia, 81 en robos y 80 de entradas.

Mientras que con el balón, su falta de envergadura hace que la sintamos más ligera. Y claramente sería mucho más interesante con algunos puntos extra de visión (83), pero está bien de todos modos y posee PlayStyles como Pase incisivo o Tikitaka.

Aparte de sus cuatro estrellas de skills y pierna mala hacen que Patri Guijarro también cuente con recursos para generar ocasiones de gol muy claras. Y con su 80 de finalización y el 89 en shot power, tampoco es muy complicado que las materialice.

Marcos Llorente, un jugador muy completo

Stats in game Marcos Llorente oro EA Sports FC 24 Ultimate Team
Posiciones: MD, ED, LD y MC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type Delgado, mide 1'84 y es diestro. Sus PlayStyles son Zapatazo, Pase con rosca, Regate veloz, Paso rápido e Implacable. Recomiendo usarlo con Pilar, Potente o Sombra; y ahora mismo ronda las 38.000 monedas en el mercado general.

Estoy sorprendido de que, en comparación con otros mediocentros de LaLiga como Valverde o Bellingham, Marcos Llorente sea tan asequible en este inicio de EA Sports FC 24. Quizá la razón es su downgrade respecto a FIFA 23 en algunas stats, pero aún así continúa siendo un mediocentro muy útil.

No es un especialista en casi nada, aunque cumple con prácticamente todo. Y con su privilegiado ritmo (87 de aceleración y 91 en sprint) es aún más fácil que las virtudes luzcan y que no desentone casi nunca.

Sobre todo agradecería unos puntos extra de visión (81), pase en corto (82), inteligencia (79) y robos (79). Y ojalá su work rate fuese alto/alto en vez de alto/normal. Aunque con su velocidad y el 1'84 de altura es más sencillo que no moleste mucho atrás, mientras que con la pelota aprovecha su Body Type Delgado para ser más ligero.

Sería un mediocentro muy interesante si tuviese mayor seguridad como asistente. Pero aún así es una opción muy sólida para este arrranque de EA Sports FC 24. Relación calidad/precio, lo considero mucho mejor que Bellingham. Y al ser tan veloz de forma natural, podríamos usarlo con químicas como Pilar o Potente.

Pedri si tu prioridad es la calidad

Stats in game Pedri oro EA Sports FC 24 Ultimate Team
Posición: solo MC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, mide 1'74, Body Type Delgado y es diestro. Sus PlayStyles son Tikitata como +, Pase incisivo, Pases largos, Regate hábil, Primer toque e Implacable. Recomiendo usarlo Sombra y ahora mismo ronda las 25.750 monedas en el mercado general.

Si Marcos Llorente es un futbolista equilibrado, Pedri es un especialista. Porque en defensa apenas suele pasar desapercibido y en ocasiones desentona, además de que al chutar tampoco es alguien muy seguro. Pero durante la elaboración de las jugadas, es un MC de calidad exquisita.

Sus números de regate son brutales para este inicio de EA Sports FC 24, ninguno baja de 88. También combina 88 de visión y pase en corto, además de que su PlayStyles + Tikitaka es activado con mucha frecuencia. También posee otros "normales" como Pase incisivo, Regate hábil o Implacable; y por su Body Type Delgado es aún más eléctrico con la pelota.

Si buscas un mediocentro que cumpla de sobra en todos los aspectos, no creo que Pedri sea la mejor elección. Atrás es muy mejorable y al chutar tampoco es demasiado fiable. Pero si tu principal prioridad es la creación de juego, relación calidad/precio está bastante bien. Porque con su calidad es más sencillo llevar la pelota desde nuestro campo hasta el área rival.

Rosa Márquez como opción muy low cost

Stats in game Rosa Márquez oro EA Sports FC 24 Ultimate Team
Posición: solo MC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type Bajo y delgado, mide 1'58 y es diestra. Sus PlayStyles son Con calidad, Pase incisivo, Tikitaka, Infranqueable, Anticipación y Paso firme. Si vas a usarla durante los primeros partidos, recomiendo no gastar ningún estilo de química en él. Y ahora mismo ronda las 700 monedas en el mercado general.

Si tu presupuesto es muy bajo y necesitas un mediocentro de orientación ofensiva de la Liga F, mi recomendación sería Rosa Márquez. Carta con solo 78 de media y con algunos números bastante pobres, su 75 de visión es una decepción. Pero aún así, como creadora de juego y llegadora es útil.

Aunque su 63 de reacción es horroroso, combina 82 de agilidad, 83 en equilibrio y 80 de dribling. Pero in game parece que esos números son aún mayores, probablemente porque es una jugadora de estatura muy baja (1'57).

Su interesante 83 de ritmo hace que sea aún más hábil con la pelota. Cuenta con cuatro estrellas de skills y pierna mala, y con algunos PlayStyles muy útiles que la hacen más competitiva. Por ejemplo, supongo que por Infranquable y Anticipación es capaz de cumplir defensivamente en muchas ocasiones pese a que sus números de inteligencia (71) e intercepción (80) tampoco son increíbles.

A medida que vayas subiendo divisiones en Rivals o jugando contra rivales más exigentes, imagino que Rosa Márquez comenzará a flojear. Pero para el arranque de EA Sports FC 24 es una excelente opción, al igual que otras jugadoras asequibles de la Liga F.

Otros artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team

En el canal de difusión de Telegram suelo avisar al publicar contenido sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

EA Sports FC 24 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es como puedes jugar a EA Sports FC 24 GRATIS o por muy poco dinero muy pronto

La última entrega de la saga de fútbol ya ha llegado a algunos servicios de suscripción de videojuegos

Publicado: 19 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 prepara su llegada a Xbox Game Pass y se anunciará más pronto que tarde

El juego había filtrado su llegada al servicio de Microsoft

Publicado: 18 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 predice quién ganará la Eurocopa 2024, pero no te va a gustar el resultado

Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional

Publicado: 14 JUN 2024 1

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0