Colabora

El director de Deadly Premonition 2 pide perdón por cómo trató un personaje transgénero

Fichas
Noticias

El director de Deadly Premonition 2 pide perdón por cómo trató un personaje transgénero

Hidetaka Suehiro se ha comunicado con sus jugadores para asegurarles que trabajará por tal de arreglar su error en Deadly Premonition 2

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 10/07/2020
  • Género: Thriller, Terror
  • Desarrollador: Toybox Games
  • Editor: Rising Star Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Voces en inglés, textos en castellano
  • Multijugador: No

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise vio la luz hace apenas unos días como un lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch. Este peculiar videojuego recuperaba una IP que en sus inicios enamoró a muchos por lo particular de sus personajes y mundo, además de unos errores técnicos que se han visto replicados en la secuela.

Sin embargo, en esta ocasión Deadly Premonition 2 se ha visto afectado por una polémica que su director, Hidetaka 'Swery65' Suehiro, no esperaba: el erróneo trato de un personaje transgénero - principalmente valiéndose de un nombre o género que no refleja la identidad de un personaje -. Es por ello que tras reflexionar el señor Suehiro ha extraído la siguiente conclusión:

La disculpa del director de Deadly Premonition 2

"Queridos fans de DP, me gustaría comunicaros un mensaje importante. Me he dado cuenta gracias a varios amigos que es posible que haya herido a la gente transgénero con mi juego. No fue algo intencional, y lo siento mucho por ello.

Algunas escenas serán revisadas por un equipo dedicado que se encargue de que haya diversidad, y me encargaré de reescribir la escena en cuestión inmediatamente. Por favor seguid apoyando a Deadly Premonition. Yo soy el encargado de escribir cada escena, por lo que los personajes no son responsables de nada. Es culpa mía. Por favor no los odiéis".

Como podemos comprobar, Swey65 asume toda la culpa al no haber sabido enfocar la presencia de un personaje transgénero en Deadly Premonition 2. No solo eso, sino que el director hace énfasis en el hecho de que no son los personajes los culpables de cualquier escenario dañino, sino él mismo. En tal sentido, Suehiro-san espera que la disculpa y consecuente acción sea suficiente para evitar que alguno de sus personajes deba cargar con el peso de su culpa.

Veremos si los deseos de Swery 65 logran cumplirse como tal. Hay que destacar, asimismo, que en los comentarios al pertinente tuit hemos visto una clara división de opiniones: aquellos que apoyan la disculpa demostrando la integridad del director, y otros que no se ven conformes con el hecho de que Swery65 dé su brazo a torcer y modifique algo que había nacido de su instinto creativo. La duda, pues, está en el aire.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise se encuentra ya disponible como un título exclusivo de Nintendo Switch.

Etiquetado en :

Deadly Premonition 2

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise presenta su primer gameplay extendido

más de 17 minutos de jugabilidad para esta secuela que llegará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 10 de julio

Publicado el 26 JUN 2020 0

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise se luce en un nuevo y escalofriante tráiler

El videojuego ya prepara su lanzamiento y nos muestra el lugar en el que transcurrirá la aventura a través de un nuevo vídeo

Publicado el 23 JUN 2020 0

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise nos deja con un aluvión de nuevos detalles

La esperaba secuela debutará en exclusiva en Nintendo Switch el próximo 10 de julio

Publicado el 15 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...