Colabora

El director de Super Smash Bros. Ultimate revela cuál cree que es el mejor título de lucha de la historia

Fichas
Noticias

El director de Super Smash Bros. Ultimate revela cuál cree que es el mejor título de lucha de la historia

Así lo ha revelado mediante una columna de opinión en la aclamada revista japonesa Famitsu

Publicado el 0

La industra del videojuego cuenta ya con la suficiente longevidad como para que algunas de sus cabezas pensantes más ilustres destaquen en el panorama internacional. Son muchos los genios que han dedicado sus vidas a hacer crecer un género concreto de videojuegos o incluso a crear nuevos. Sin embargo, en estas líneas nos centraremos en aquellos títulos cuyas mecánicas jugables están encaminadas hacia el de la lucha, siendo Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, una de las figuras más reconocidas del sector. La cosa es que, a pesar de haber sabido que dicho videojuego se ha posicionado como el más vendido de la historia del género, su director tiene en alta estima una propuesta diferente.

La cosa es que el creativo ha aprovechado un espacio dentro de la revista japonesa Famitsu para dar a conocer cuál cree que es el mejor videojuego de lucha de la historia. Y, no siendo la primera vez que Sakurai deja ver esta facultad suya de convertirse en un reconocido columnista, ha sido Street Fighter II el que ha ocupado totalmente su atención en dichas líneas, tal y como señala el usuario PushDustIn en Twitter.

Sakurai definía el título de Capcom como ''el rey'' del género, ni más ni menos. Un estandarte que ha dejado un gran legado para nuestro momento presente y que ha tenido una gran influencia sobre infinidad de obras, incluyendo aquellas que se encuentran encorsetadas dentro de la saga Super Smash Bros.

Con estas palabras, el director de Super Smash Bros. Ultimate ha dejado claro una vez más que una de su pasión por el género de lucha va más allá de los propios videojuegos que crea junto a su equipo. Y, precisamente por ello, son muchos los personajes de otras franquicias insignia los que aterrizan en su obra más reciente para darse de tortas con Super Mario y compañía.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

El original The Pedestrian se lanzará también para PS4 y Switch

El juego de puzles y plataformas ambientado en señales públicas llegará a la consola de Sony en unos meses

Publicado el 07 AGO 2020 0

DOOM Eternal desvela The Ancient Gods y pone fecha a su presentación completa

Por el momento la expansión no tiene fecha ni se han ofrecido demasiados detalles más allá de este primer teaser

Publicado el 07 AGO 2020 0

Fortnite filtra casi 40 nuevos tipos de peces que llegarían al juego en el futuro

La actualización 13.40 del battle royale sigue revelando más pistas sobre los planes a largo plazo de Epic Games con su battle royale

Publicado el 07 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...