En cada generación, es inevitable que diversas franquicias se ausenten. A lo largo de la octava, comprendida por los períodos de protagonismo de las últimas consolas de las tres grandes casas del videojuego, son muchos los nombres que han quedado en letargo. Dead Space, BioShock, The Elder Scrolls, Splinter Cell, entre muchísimas otras, ofrecieron sus últimas aventuras hace más de un lustro, y sus respectivos regresos siguen siendo muy deseado. Así mismo, hay IPs que, de manera más desapercibida, se han quedado a la sombra durante los últimos años, como es el caso de Sly Cooper, la sigilosa saga de Sony que, ahora, ha vuelto a dar señales de vida.
A dicho respecto, Matt Kraemer, diseñador en jefe de la serie, conversó con Kinda Funny Games sobre el posible regreso de Sly -vía ComicBook-. Allí, ante todo, enfatizó el amor que los responsables sienten por el afable protagonista de las aventuras, para luego comentar: "Te daré un poco de información. El primer episodio original de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo se suponía que sería en Egipto, en el papel de Slytunkhamen Cooper, y Egipto sería un episodio de DLC. Esa era la intención y nunca logramos culminarla. En Sanzaru [Games, estudio desarrollador de la saga] tenemos la historia y todo el episodio en papel".
Lo mencionado, sin embargo, solo fue una anticipación a su reconocimiento de que, efectivamente, quieren volver a trabajar en la obra. "Nos encantaría volver a ese universo. Odio dejarlo allí y es la pregunta que más recibimos. Entonces, todo lo que puedo decir es que, si quieren más de Sly Cooper, háganselo saber a Sony. Siempre estamos preparados para centrarnos en ello y era una gran franquicia para trabajar. Era un gran proyecto", sentenció.
Por ende, depende de los fanáticos de Sly Cooper si, eventualmente, se producirá una nueva entrega de la saga, por lo que la comunidad tras el título ha de presionar a la compañía japonesa para que acceda al deseo de Sanzaru Games y les dé luz verde para materializar una inédita aventura del astuto mapache de PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
La primera edición de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en el Espacio Bertelsmann de Madrid
No caigas al azar: la nueva temporada de Fortnite cambia las reglas y estos son los mejores sitios donde coger buen loot sin arriesgarte demasiado
La historia más emotiva y rocambolesca jamás contada para que la entiendas paso a paso sin volverte loco
El extravagante Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Death Sranding, también usa objetos extravagantes.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por LEGO Horizon Adventures ya está disponible
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo
Yuji Horii, creador de Dragon Quest, ha elegido a su Final Fantasy favorito explicando la diferencia entre ambas franquicias.
Se ha especulado mucho acerca de Hogwarts Legacy 2, pero la secuela parece apuntar en una única dirección.
El primer DLC de Hollow Knight: Silksong ya está en pleno desarrollo. ¿Cuándo podremos verlo?
Así puedes conseguir tus entradas para El Partidazo de Youtubers 6, también a nivel online.
Conoce a los creadores de contenido que saltarán al campo para dar un nuevo espectáculo donde España y LATAM se enfrentarán en el terreno de juego