El diseñador en jefe de Sly Cooper conversa sobre una posible nueva entrega para la IP
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El diseñador en jefe de Sly Cooper conversa sobre una posible nueva entrega para la IP

La última iteración de la franquicia data de 2013

Pub:
0

En cada generación, es inevitable que diversas franquicias se ausenten. A lo largo de la octava, comprendida por los períodos de protagonismo de las últimas consolas de las tres grandes casas del videojuego, son muchos los nombres que han quedado en letargo. Dead Space, BioShock, The Elder Scrolls, Splinter Cell, entre muchísimas otras, ofrecieron sus últimas aventuras hace más de un lustro, y sus respectivos regresos siguen siendo muy deseado. Así mismo, hay IPs que, de manera más desapercibida, se han quedado a la sombra durante los últimos años, como es el caso de Sly Cooper, la sigilosa saga de Sony que, ahora, ha vuelto a dar señales de vida.

A dicho respecto, Matt Kraemer, diseñador en jefe de la serie, conversó con Kinda Funny Games sobre el posible regreso de Sly -vía ComicBook-. Allí, ante todo, enfatizó el amor que los responsables sienten por el afable protagonista de las aventuras, para luego comentar: "Te daré un poco de información. El primer episodio original de Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo se suponía que sería en Egipto, en el papel de Slytunkhamen Cooper, y Egipto sería un episodio de DLC. Esa era la intención y nunca logramos culminarla. En Sanzaru [Games, estudio desarrollador de la saga] tenemos la historia y todo el episodio en papel".

Lo mencionado, sin embargo, solo fue una anticipación a su reconocimiento de que, efectivamente, quieren volver a trabajar en la obra. "Nos encantaría volver a ese universo. Odio dejarlo allí y es la pregunta que más recibimos. Entonces, todo lo que puedo decir es que, si quieren más de Sly Cooper, háganselo saber a Sony. Siempre estamos preparados para centrarnos en ello y era una gran franquicia para trabajar. Era un gran proyecto", sentenció.

Por ende, depende de los fanáticos de Sly Cooper si, eventualmente, se producirá una nueva entrega de la saga, por lo que la comunidad tras el título ha de presionar a la compañía japonesa para que acceda al deseo de Sanzaru Games y les dé luz verde para materializar una inédita aventura del astuto mapache de PlayStation.

Etiquetado en :

Sly Cooper

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Los juegos clásicos de Toy Story regresan a PS5 y Switch el 15 de octubre, en plena fiebre de Toy Story 5

Atari recupera once versiones de los títulos originales de Woody y Buzz junto a Toy Story 3 Complete Edition

La última hora del State of Play: Así están las probabilidades y las filtraciones ahora mismo

A pocas horas del evento, surgen nuevos rumores sobre posibles anuncios de PlayStation que darían la campanada

La caída en las ventas de los juegos de PlayStation en los últimos años pone en jaque el enfoque de la compañía

Desde 2020, en cinco años consecutivos la compañía vendió menos videojuegos que en el año anterior

Ni Jak and Daxter ni inFamous: Esta sería la legendaria saga cuyo regreso estaría siendo preparada por PlayStation

Es una de las franquicias más queridas de PS2, aunque continuó su legado brevemente en la generación de PS3

Sigue aquí en directo el State of Play: horarios por países y dónde verlo para no perdértelo

El evento de PlayStation promete sorpresas y todos apuntan a que será una presentación más ambiciosa de lo normal

Hoy es el State of Play: qué esperar del evento y qué no para no sufrir una decepción

Lo mejor que podemos hacer ante el evento de PlayStation es ajustar expectativas, aunque también hay motivos para el hype

PS Plus junio 2026: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

Grounded encabeza la nueva línea de títulos gratis que todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation ya pueden canjear

Los Days of Play también son para los suscriptores de PS Plus, que ha añadido casi 30 juegos gratis a las pruebas de Premium

Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis

Uno de los periodistas más importantes suelta dos de los juegos que veremos en el State of Play 2026, y uno hará que sea un buen evento

El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso

Forza Horizon 6 desbanca a Yoshi & the Mysterious Book como videojuego más vendido en España

Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.

Resident Evil 4 Remake está más barato que nunca en PS Store, pero hay un detalle importante que deberías conocer antes de comprarlo

PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan