A raíz de que los videojuegos ofrecen mundos cada vez más grandes y densos, las desarrolladoras se ven en la obligación de encontrar alternativas que permitan ofrecer aventuras fluidas que puedan tolerar tal expansividad. Por supuesto, las limitaciones del hardware entran en la ecuación y, por lo tanto, son múltiples las ocasiones en las que los estudios deben apostar por 'trucos' -como los ascensores de Mass Effect o los pasadizos de Darksiders III- que les permitan cargar las zonas sin la directa necesidad de pantallas de carga. Una práctica que, se pensó, estaba realizando People Can Fly con Outriders a través de sus extrañas cinemáticas breves.
No obstante, Bartek Kmita, director creativo del proyecto, ofreció una entrevista a Eurogamer, durante la cual dilucidó los motivos tras la presencia de tan particulares escenas. Así, pues, especificó que este sistema permite unir a los usuarios en un mismo punto cuando están jugando en cooperativo, siendo que los testers del título se quejaron de no saber dónde estaban sus compañeros o qué tanto habían avanzado durante las fases de prueba de la obra. "Un buen ejemplo es la apertura de la puerta. Eso solo sucede porque las personas en las pruebas decían 'Oh, ¿dónde estoy? ¿Por qué se me teletransportó?' Así que debíamos tener esas cinemáticas", detalló.
De igual forma, Kmita explica que también se hace uso de tal herramienta debido a que las cargas de fondo son "realmente intensas", por lo que la desarrolladora necesitaba "esa solución para condensarlo todo, y preparar las próximas arenas". Así, pues, existen dos motivos fundamentales para la presencia de las curiosas cinemáticas de Outriders, el cual estará disponible para PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Stadia desde el 1 de abril.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Tienes mucho tiempo libre y no sabes qué hacer con él? Pues hoy te traigo la mejor de las soluciones
People Can Fly avisó a sus inversores que Square Enix no les ha dado ningún 'royalty'
Pese al éxito de su videojuego, People Can Fly ha desvelado la problemática situación en la que se encuentran respecto a la editora
El título pasó a formar parte del servicio de suscripción el mismo día de su lanzamiento inicial
El videojuego contó con más de 3,5 millones de jugadores tan solo durante el mes de abril, convirtiendo el estreno de la IP en un gran éxito
People Can Fly advierte que es posible que algunas cosas se hayan perdido para siempre