Es innegable que el anuncio del desarrollo de un nuevo juego de la icónica saga BioShock supuso una alegría para millones. Desde 2007, con la llegada del primer título, la obra de Irrational Games se convirtió en un símbolo de la industria del videojuego, además de un ejemplo a seguir para los shooters de los años venideros. Actualmente, han pasado cerca de siete años desde que pudimos viajar a Columbia con la última iteración de la franquicia y, desafortunadamente, parece que la espera por su nuevo heraldo será todavía más larga.
En alusión a ello, los últimos resultados financieros compartidos por Take-Two no solo han reafirmado que el título ya se encuentra en desarrollo sino que, más relevantemente aún, lo estará por "varios años". Esto, pese a los rumores que indicaban lo contrario, tiene sentido al considerar que, tiempo atrás, su proceso de creación se vio reiniciado, de modo que resulta inminente que sean necesarios aún más meses para poder materializar la visión que Cloud Chamber, nuevo estudio encargado del proyecto, tiene para este volumen.
Por defecto, su revelación para PC, Xbox Series X y PlayStation 5 ya eran indicativos importantes de que, cuando menos, tendríamos que esperar hasta 2021 para poder disfrutar de este inédito BioShock, mas da la impresión de que un año no será suficiente para culminar su desarrollo. No obstante, deseamos que la espera, eventualmente, valga la pena, al igual que anhelamos que no se note la ausencia de su creador, Ken Levine.
CONTENIDO RELACIONADO
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante