Desde que Epic Games expandiera su influencia dentro del sector de los videojuegos más allá del éxito de Fortnite y fuera a parar en la creación de su tienda digital, la gran multinacional ha ido estableciendo una serie de políticas que serían más amigables con la parte que les toca a los desarrolladores; algo hacia lo que darán un nuevo paso con respecto a otra de las ramas de la compañía que se ha convertido en algo indispensable para que la industria evolucione hacia el futuro: sus distintas versiones del motor gráfico conocido como Unreal Engine.
La cosa es que el día de ayer fue la fecha escogida por sus responsables para presentar la quinta versión del mismo que demostró todo su potencial a través de una demo técnica de la que ya os hablábamos en este otro artículo. No obstante, la ya mencionada presentación servía para dejarnos con un puñado de datos sobre aquello que comentábamos unas líneas más arriba: dar más oportunidades a los estudios de desarrollo que no cuenten con los recursos de las grandes multinacionales.
La clave de esto último reside en el hecho de que Epic Games ha hecho que los sistemas online que desarrollaron en su día para Fortnite se encuentren disponibles sin coste alguno para otros desarrolladores pero, ¿a qué nos referimos exactamente con esto?
El regalo de la compañía se divide en dos secciones diferenciadas: servicios relacionados con el propio juego como por ejemplo, matchmaking, laderboards y salas online; y, por otro lado, servicios relacionados con los sistemas de cuentas de Epic Games, lo cual implica que los proyectos que hagan uso de estos podrán permitir a sus jugadores buscar a sus amigos a través de su cuenta de Epic.
Sea como sea, nos encontramos ante una prueba más de que las intenciones de Epic Games de lanzar una serie de políticas más amigables con los desarrolladores era un movimiento que, finalmente, ha logrado ir más allá del simple marketing.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo