En la era digital en la que vivimos, muchas de las cosas que se habían aceptado hace unos años se han convertido en complejos enredos de condiciones y cláusulas que nunca tuvimos en cuenta. Hace unos años, vender o prestar un videojuego en físico a alguien conllevaba el simple acto de quedar con él y dar el juego a cambo de un ''gracias'' o de un puñado de dinero, dependiendo de la situación. Pero esto es algo que se ha transformado en un quebradero de cabeza mucho más grande en cuanto a los videojuegos digitales.
Y es que, con respecto a esto último, han surgido varias dudas a lo largo de los años sobre qué es lo que podemos y lo que no podemos hacer con nuestras cuentas en las distintas plataformas de videojuegos digitales; siendo la de PlayStation aquella en la que me quiero centrar aquí. Concretamente, en una cuestión que es bastante popular por las redes: ¿Está permitido vender tu cuenta de PlayStation? Os dejo con todos los detalles a continuación.
Esto es algo que se ha comentado mucho en foros desde hace algunos años, pero lo cierto es que PlayStation deja bastante claro qué es lo que puede ocurrir si recurres a este tipo de prácticas. En resumidas cuentas, no queda claro que sea ilegal como tal, dado que esta acción queda suspendida en un limbo que no se abarca en los términos y servicio, por lo que es algo que no se encuentra penado por ley como tal. Ahora bien; esto no quiere decir que sea algo que esté permitido por parte de la propia PlayStation.
De hecho, ocurre todo lo contrario: en los términos y servicios que tienes que aceptar a la hora de crearte una cuenta de PlayStation está estipulado que no puedes venderla en ningún momento a otra persona y que la compañía tomará medidas en caso de que detecte que lo has hecho. Esto es algo que ocurre con todas las cuentas del servicio por aquello de que es necesario que asumas las condiciones de PlayStation para que te deje registrar tu usuario como tal.
En caso de que la compañía detecte que has llevado a cabo esta práctica, PlayStation se reserva el derecho de bloquear permanentemente la cuenta y banearla llegado el momento, haciendo que todos los juegos que había en ella se pierdan para siempre. Evidentemente, esto se conforma una medida justa para con los términos y condiciones que aceptaste a al hora de crearte la cuenta y es evidente que te llevarás un castigo en caso de que vendas o compres una cuenta de otra persona.
Por todo lo que he comentado aquí, lo mejor que puedes hacer al respecto es dejar tu cuenta de PlayStation quietecita y dejarla tal y como está. Por otro lado, tampoco accedas a comprar la de otra persona, dado que es probable casi al 100% que la acabarás perdiendo y habrás gastado un buen dinero a lo tonto. No recurras a este tipo de prácticas: no merece la pena en ningún caso y puedes buscarte un lío innecesario.
CONTENIDO RELACIONADO
Si buscas el 100% del juego de Sucker Punch, esta herramienta te vendrá de perlas
PlayStation ha hecho un anuncio encaminado a que nos estalle el corazón de nostalgia
Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.
Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Remedy tiene una sorpresa para los jugadores de Control en consola.
Muchos fans de la compañía se muestran preocupados ante lo que ha ocurrido recientemente con Xbox Game Pass
La última entrega de la franquicia Assassin's Creed se encuentra de oferta temporal. ¡Aprovecha!
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026