Nintendo tiene grandes sagas a sus espaldas, pero sin duda, la más explotada en cuanto números se refiere es Pokémon. La franquicia liderada por Pikachu y compañía lleva liderando las ventas en todos los ámbitos habidos y por haber; Videojuegos, cine, series, Funko POP, peluches (cuidado con el de Vaporeon), etc...
Este éxito no habría sido posible sin la afección que despertó la serie a finales de los 90 entre sus principales fans, que incluso eran capaces de ver a sus monstruos favoritos en el amasijo de píxeles que eran Pokémon Rojo y Azul. Esto generó un sentimiento de pertenencia a la saga que Nintendo ha sabido ir manteniendo a lo largo de los años con nuevas generaciones de videojuegos y remakes, sobre todo basados en la primera generación.
Durante décadas, desde que la franquicia existe, hemos visto a los fans hacer auténticas locuras inspiradas en la saga de Pokémon, pero este fan ha conseguido una vez más pasarse el juego, no de forma literal, compartiendo en Reddit su última creación, una funda para el Dock de su Nintendo Switch con forma de Centro Pokémon.
Es increíble pensar en lo que lleva años consiguiendo Nintendo por todo el mundo con todas sus grandes sagas. Sin embargo, no vemos esta capacidad de explotar la marca en otras como Zelda o Metroid, donde casi todo lo que encontramos es por parte de los fans, como si Nintendo quisiese separar lo que para ellos puede ser su juego de culto, Zelda, de todo lo que a mediatización se refiere, guardando unas formas de empresa indie en algunos casos.
CONTENIDO RELACIONADO
El servicio de suscripción amplía su catálogo con una nueva joya de antaño
La consola cuenta actualmente con importantes descuentos en una serie de cadenas de tiendas concretas
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año