El mundo de los videojuegos es capaz de ofrecernos historias increíbles a través de personajes, universos y tramas que solo son posibles gracias a la estructura de diseño del medio, pero sería injusto negar que también se dan sucesos increíbles en su parte más externa. Algo así ocurre con la gente que logra alcanzar ciertas hazañas relacionadas con el sector y, en esta ocasión, el hecho que vengo a relataros aquí tiene que ver con un Récord Guiness.
Tal y como habéis leído en el titular, todo tiene que ver con un hombre que acaba de batir un récord mundial de más consolas conectadas a la televisión al mismo tiempo; cosa que es mucho más compleja de lo que parece. A continuación os cuento de quién estamos hablando exactamente y cómo ha conseguido este increíble (y surrealista) logro.
El nombre que recibe el autor de este Récord Guiness es Ibrahim Al-Nasser, un habitante de Arabia-Saudí que ha conseguido conectar una ingente cantidad de consolas a su televisión. Concretamente, ha enchufado un total de 444 plataformas distintas al televisor de su casa; cosa que nunca antes se había conseguido en la historia del sector. A continuación, os dejo con el vídeo en el que su récord queda registrado para la posteridad.
Para lograr este récord, Al-Nasser ha utilizado múltiples switchs de HDMIs con tal de tener la posibilidad de ir conectando varias consolas a cada uno de ellos y que todas transmitan por el mismo cable conectado al televisor, de tal forma que puedas ir cambiando de una a otra sin problema en cuestión de segundos. Lo mejor de todo es que Al-Nasser es un coleccionista de juegos retro, por lo que la mayoría de sus consolas pertenecen a anteriores generaciones.
De hecho, el propio Al-Nasser comentaba en su entrevista postrécord Guinness que su consola favorita de todos los tiempos es y siempre será la SEGA Genesis. No obstante, llama la atención por su gusto por todo tipo de estudios y compañías; algo que queda reflejado en la increíble colección que tiene almacenada en su casa, compuesta por miles de títulos y artículos diferentes entre sí.
¿Qué os ha parecido esta historia? ¿Os molaría tener el espacio suficiente como para tener tantísimas consolas enchufadas a la vez en una sola tele? Es evidente que Al-Nasser lo ha hecho para batir el récord, porque nadie en su sano juicio tendría todas esas consolas a mano como si las quisiera usar de forma frecuente... ¿no?
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido insider de la industria que no suele fallar ha revelado las seis sorpresas de este mes
Si quieres adentrarte en los inicios de una franquicia de antaño, esta es la oportunidad perfecta
Kylian Mbappé vuelve a ser MVP y se corona como el mejor jugador de la primera vuelta
La nueva entrega de THQ Nordic y Tarsier Studios llegará el próximo mes de febrero y ya es posible disfrutar de un avance
Una de las cuentas oficiales de PlayStation ha lanzado un teaser que apunta claramente a un juego llamado The Exit 8
El juego parece no haber sido capaz de sobrevivir al hype: Hytale es uno de los juegos más anticipados desde hace años, y se está notando en sus servidores
Esta particularidad la introdujo incluso Resident Evil 4 Remake, y le encajaría aún más a Requiem
Hay un set en concreto de LEGO Pokémon que solo puede conseguirse a través de un proceso diferente y no está disponible para comprar directamente
Los sets de LEGO Pokémon no se librarían de la especulación y podrían seguir el mismo camino que otros packs destacados de la marca
Entre rumores fuertes, actualizaciones gratuitas y declaraciones ambiguas, estos son los tres DLCs que espero que se hagan realidad este año
El juego de Embark Studios ha superado ya las 12 millones de ventas y sigue en auge incluso en enero
El año empieza fuere para los suscriptores a Humble Choice con 8 juegazos a precio de risa