Efectivamente, lo que lees en el titular de esta noticia es totalmente cierto, existe un videojuego que te obliga a esperar 400 días reales para que puedas llegar hasta el final de su historia. Hablamos de The Longing, un videojuego desarrollado por el estudio Seufz, el cual salió en el año 2019 y que a continuación os hablaré un poco más sobre este curioso juego.
Es bastante sencillo de explicar, en esta aventura seremos el sirviente de un rey subterráneo y que deberemos de esperar 400 días para poder despertarlo de su largo descanso. Y sí, recalco que se trata de 400 días reales, los cuales empezarán a contar desde el primer momento que abramos el juego, además aunque lo cerremos, los días seguirán contando. Si tienes la duda de que si únicamente puedes abrir el juego, olvidarte del él por más de un año y abrirlo nuevamente una vez haya pasado el tiempo de espera para ver el final, la respuesta es que sí.
Durante los 400 días, en vez de no hacer nada, puedes dedicar ese tiempo en la investigación de las amplias cavernas. Según pase el tiempo se irán abriendo nuevas áreas, por ejemplo, donde antes había un camino que no se podía cruzar, ahora gracias al paso del tiempo una estalactita ha caído, dándonos de esta manera acceso a otra zona. Aunque no lo creas, el sistema de ir desbloqueando nuevas áreas a menudo que pasa el tiempo realmente funciona más de lo esperado, ya que la expectación de poder descubrir algo nuevo, da igual que sea pequeño o grande, hace que te emociones, por el hecho de que es algo que no pasa constantemente.
Esto podríamos considerarlo como la mecánica principal que tiene este juego, pues en una parte de la gran cueva tenemos nuestra casa donde podemos hacer algunas de las siguientes actividades:
Lo interesante de esto es que contamos con un reloj arriba del todo, donde te dice el tiempo que queda hasta llegar al final, pues si hacemos estas actividades, el tiempo pasará un pelín más rápido (no te emociones, tampoco pasará ultrarápido 😅). Todo este contenido puede terminarse prácticamente en un mes dentro del juego, en tiempo real significaría una semana. Por lo que el resto de días te tocará esperar hasta poder ver ese deseado final.
El juego cuenta con más de 4,693 reseñas en Steam, la inmensa mayoría positivas, costando un precio de unos 14,99 € en Steam y Nintendo Switch.
¿Os atreveríais a jugarlo entero? Me gustaría ver un comentario dentro de un año de alguien que sí lo haya completado.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto sigue vivo, pero lejos de los focos; no habrá tráiler, teaser ni actualización durante la gala
Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado
Tanto si quieres pasarte la historia principal como alcanzar el 100%, lo nuevo de Retro Studios sigue la estela de los juegos de GameCube y Wii
CD Projekt RED pone los tres juegos de Geralt con descuentos de hasta el 90%
¿Qué sabemos sobre el Partidazo de Youtubers 7 tras la celebración de la sexta edición?
El equipo de intérpretes de Clair Obscur: Expedition 33 ha hecho una solicitud a The Game Awards.
Su importante bajada de precio, solo estará disponible durante el día de hoy
Este monitor curvo de 34 pulgadas es el más barato de su categoría, con un precio imbatible
Los creadores de The Forsaken Hollows dejan claro qué podemos esperar de la dificultad de esta nueva expansión de Elden Ring
Prepárate para la gran expansión de Elden Ring Nightreign poniendo a punto tu descarga y descubre a qué hora sale exactamente
Esta es la puntuación media del JRPG de Square Enix: descubre si el juego ha logrado conquistar a la crítica especializada
Un grupo de actores de doblaje han doblado una escena del juego con un resultado más que agradable