Colabora
Fallando hasta lograr el éxito: estos son los 5 grandes fracasos de Amazon antes de New World
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

Fallando hasta lograr el éxito: estos son los 5 grandes fracasos de Amazon antes de New World

Previo al ansiado MMORPG, la desarrolladora experimentó una serie consecutiva de lanzamientos fallidos y duramente criticados

Publicado:
2

Durante los últimos 10 años, Amazon ha hecho todo lo posible por incursionar exitosamente en la industria del videojuego. A diferencia de la absoluta totalidad de sus negocios, la magna transnacional ha sido incapaz de sobresalir en el sector interactivo, acumulando ya una década entera de fracasos o, en el mejor de los casos, productos olvidables. Sin embargo, parece que New World, el prometedor MMO llamado a reclamar el destronamiento de World of Warcraft, finalmente acabará con la maldición del estudio.

Por supuesto, el logro no sería posible sin el sinnúmero de ocasiones en las que Amazon Game Studios erró con sus publicaciones previas; ya sea por cancelación o por malas críticas, la fortuna no le ha sonreído al neófito equipo estadounidense, pero toda caída conlleva un aprendizaje. Como consecuencia, la historia de la desarrolladora es una muy adecuada enseñanza de cuán cruento puede ser nuestro sector tanto para indies como para superproducciones, tal y como reflejan los 5 grandes fracasos de la compañía que antecedieron al anticipado New World.

Breakaway

  • Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2016. ⏳ 
  • Fecha de cancelación: 31 de marzo de 2018. ❌
  • Plataformas: PC. 🎮

El primer gran fracaso de Amazon Game Studios llegó con Breakaway. Combinando elementos de obras como Rocket League y League of Legends, este MOBA con tintes deportivos fue el proyecto que dio inicio a la serie de cancelaciones que sufrió la desarrolladora, siendo que su innovadora premisa no fue capaz de satisfacer las expectativas de sus responsables. Esto, cabe destacar, fue un duro golpe para el equipo, sobre todo teniendo en cuenta que, antes del estreno de Breakaway, su presencia en el mercado para móviles había sido gratamente recibida gracias a juegos como To-Fu Fury, Tales From Deep Space, Lost Within y Til Morning's Light.

Nova

  • Fecha de lanzamiento: No se lanzó. ❌ 
  • Fecha de cancelación: 2017. ❌
  • Plataformas: Desconocido. ❌

La información en torno a Nova, nombre en clave del proyecto en el que Amazon Game Studios comenzó a trabajar tras la caída de Breakaway, es escasa, precisamente porque nunca llegó a ver la luz de ninguna manera; no fue publicado y, directamente, ni fue anunciado ante el público. Una vez más, es sabido que League of Legends fue la inspiración de la desarrolladora para la concepción creativa del enigmático videojuego, pero poco se conoce al respecto además del hecho de que su desarrollo se canceló en 2017.

Intensity

  • Fecha de lanzamiento: No se lanzó. ❌ 
  • Fecha de cancelación: 2019. ❌
  • Plataformas: Desconocido. ❌

De forma semejante a Nova, los detalles en torno a Intensity son reducidos debido a que es una obra que falleció antes de nacer. Esta vez, en lugar de utilizar a League of Legends como musa, Amazon intentó emular el éxito mundial que Fortnite había empezado a formar un par de años atrás, por lo que se asume que se trataba de una especie de Battle Royale. En cualquier caso, el destino de Intensity fue el mismo que el de su antecesor, y fue dado por muerto en 2019.

Crucible

  • Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2020. ⏳ 
  • Fecha de cancelación: 9 de octubre de 2020. ❌
  • Plataformas: PC. 🎮

Aunque no fue la última cancelación de la empresa, Crucible fue el fracaso más sensible de la historia de Amazon Game Studios. Tras pasar seis años en desarrollo, el juego se lanzó en mayo de 2020 y, para junio del mismo año, la compañía ya había echado para atrás el proyecto al devolverlo al estado de beta cerrada, fase dentro de la que soportaría con vida hasta que fuese definitivamente cancelado en octubre. Como resultado de su falta de sostenibilidad, todos sus autores pasaron a trabajar en New World, la última esperanza de Amazon.

Lords of the Rings MMO

  • Fecha de lanzamiento: No se lanzó. ❌ 
  • Fecha de cancelación: 17 de abril de 2021. ❌
  • Plataformas: Desconocido. ❌

El mismo año que Intensity fue cancelado internamente, Amazon reveló el desarrollo de un MMO basado en el universo de El Señor de los Anillos. En conjunción con Leyou Technologies Holdings Ltd., una empresa de origen chino bajo la propiedad de Tencent, se describió que la obra nos permitiría explorar "tierras, criaturas y gente nunca antes vista por los fans del universo de Tolkien" ya que se desarrollaba antes de los acontecimientos de las películas. No obstante, poco más se pudo conocer de su propuesta ya que problemas contractuales entre Amazon y Leyou culminaron en, otra vez, la cancelación de un videojuego más.

En última instancia, es fácil dudar de que exista un estudio moderno que haya conocido tanto el suelo como Amazon y, si es necesario caer para aprender, puede que todo esté preparado para que New World sea el punto de inflexión máximo del estudio. Independientemente de ello, solo el tiempo dirá si esta masiva experiencia en línea será capaz de reivindicar al equipo, empero, de darse la proyección, nos encontraríamos ante una de las narrativas de 'fracasar hasta conseguir el éxito' más pronunciadas de nuestro sector.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Star Wars Jedi: Survivor ya es una realidad! Anunciada la secuela de Fallen Order con fecha y tráiler

Habrá que esperar un tiempo hasta que salga, pero lo que se ha visto pinta espectacular

Publicado: 28 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un Icono Moments SBC, dos nuevas cartas gratuitas y los TOTS de la Süper Lig

Esta Leyenda aparecería próximamente mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 27 MAY 2022 0

FIFA 22: podemos conseguir muchos sobres gratuitos (y un token TOTS Swaps) con este interesante nuevo amistoso

Los partidos pueden ser muy rápidos gracias a una regla que han incluido

Publicado: 27 MAY 2022 0

Fortnite recibe la nueva skin de Obi-Wan Kenobi y confirma la de Darth Vader con este increíble teaser

Os cuento, además, cómo podéis conseguir la primera, qué complementos trae y cuál es su precio

Publicado: 27 MAY 2022 0

FIFA 22: estos son los números de Ajorque y Dante TOTS gratuitos (incluyen tokens TOTS Swaps)

Las versiones free to play de la Ligue 1 son acompañadas por nuevas fichas de intercambio

Publicado: 27 MAY 2022 0

FIFA 22: llegó la segunda tanda de TOTS Swaps y aquí tienes toda la información sobre ella

Recompensas (Iconos, sobres y player picks), fechas, número de tokens que aparecerán...

Publicado: 27 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...