Colabora

FIFA 20: análisis de Kevin Mbabu Summer Heat, la carta free to play de esta semana

Fichas
Noticias

FIFA 20: análisis de Kevin Mbabu Summer Heat, la carta free to play de esta semana

El lateral derecho de la Bundesliga destaca por su poderío físico

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Gracias al evento Summer Heat, durante estas semanas hemos podido conseguir bastantes cartas especiales de buen nivel. El viernes pasado apareció Kevin Mbabu en los objetivos semanales, así que hoy analizaremos si es un jugador interesante y merece la pena superar sus cuatro desafíos. Tenemos hasta el próximo viernes 10 de julio para completarlos.

Stats in game de Mbabu Summer Heat

Análisis de Mbabu Summer Heat

Estamos ante uno de los laterales más sólidos de FIFA 20. Su carta Road to the Final ya era muy segura, y esta va un paso más allá. Es difícil encontrar mejores defensores que él, ya que combina stats defensivas muy correctas con ritmo y fuerza.

Sus condiciones físicas son prácticamente perfectas. Mbabu tiene 97 de aceleración, 99 en sprint, 93 de fuerza, 99 en stamina y 1'84 de altura. Es un jugador poderoso, alto y veloz. Como además combina dichas cualidades con buenos atributos defensivos, su nivel atrás es altísimo. Una vez aplicado el estilo de química, las stats de robo, entrada, inteligencia e intercepción superarán el 93; así tendrá la capacidad de parar a cualquier atacante.

El futbolista suizo está al nivel de los mejores laterales defensivos del juego. Solo tiene un defecto, y es que su work rate es alto en ataque y medio en defensa. Por ello, puede desconectarse en ciertas jugadas y no estar tan atento cuando nosotros no lo controlemos directamente. Sobre todo puede ser peligroso a la hora de frenar contraataques. Aún así, esta debilidad no arruina la carta. Ni mucho menos, ya que hay otros laterales top que tampoco tienen work rate alto/alto, pero aún así funcionan de maravilla. Es el caso, por ejemplo, de Mendy Summer Heat.

Defensivamente, es muy similar al propio Mendy. Pero en ataque no funcionan igual. Mbabu es un buen lateral ofensivo, aunque no llega al nivel del francés. En parte por sus estrellas, ya que tiene tres de skills y cuatro de pierna mala. No podrá hacer ciertos driblings que son útiles en algunas situaciones del juego.

Combinar 70 en definición, 99 de posicionamiento y 94 en long shot le permitirá marcar algún gol esporádico de vez en cuando. Pero el suizo será mucho más útil por su buen pase y el dribling. Toca muy bien en corto (93) y cuenta con una visión casi sobresaliente (88) que nos permitirá mandar triangulazos precisos a los atacantes que coloquemos por delante de él.

El regate también es muy correcto, destacando por su 94 de agilidad. No es el mejor lateral derecho conduciendo el balón y las tres estrellas de skills pueden limitarlo un poco, pero sí tiene la calidad necesaria para ser peligroso cuando suba. Su nivel ofensivo es más bajo que el defensivo, aunque bastante aceptable.

Así que Mbabu Summer Heat es un defensor muy competitivo, una carta de primer nivel que sobre todo destaca por su solidez atrás. Atacando no es tan especial y hay LD´s en las principales ligas que funcionan igual o mejor, pero es muy complicado encontrar a alguien superior al suizo a la hora de proteger nuestra portería.

Por supuesto, es el mejor lateral derecho de la Bundesliga. Aunque podemos sustituirlo por otras cartas de garantías y a buen precio, como son los casos de Da Costa FUT Birthday y Hakimi TOTS. Son peores que Mbabu, pero pueden rendir de forma similar.

Esta carta free to play es interesante y útil. Funcionará genial en cualquier plantilla, da igual su presupuesto. Aún así, como es difícil de linkear y hay alternativas aceptables en su liga, creo que no es el jugador gratuito más interesante disponible en estos momentos. Por ello, me centraría en tratar de conseguir primero las cartas de Mendy y Bruno Fernandes Summer Heat. En caso de que ya las tengáis y contéis con el tiempo suficiente, sí es buena idea ir a por este Mbabu.

Estilos de química recomendados

-Ancla: el ritmo es perfecto porque suma dos puntos de aceleración, la fuerza llega a 98 y las stats defensivas pasan a ser sobresalientes, teniendo 93 de intercepción, 96 en inteligencia y 99 tanto de robo como de entrada.

-Centinela: las stats defensivas quedan igual que con Ancla pero en vez de tener una aceleración perfecta, esta no mejora dos puntos y su fuerza sí alcanza el 99.

-Sombra: suma los dos puntos de aceleración y su fuerza no mejora nada. La única ventaja respecto a los otros estilos es que la estadística de intercepción no se queda en 93, sino que suma cinco puntos extra para llegar a 98. Aún así, me parece más interesante ahorrar una buena cantidad de monedas y subir la fuerza en vez de su intercepción. Pero también es una alternativa, sobre todo si os cuesta cortar los triangulazos rivales.

Links útiles para usarlo en híbrido

No es sencillo incluirlo en un híbrido porque tiene pocos links verdes usables, además de que su nacionalidad tampoco es demasiado útil en FIFA 20. Apenas tenemos a Schär Moments y a Shaqiri Winter Refresh como soluciones para utilizarlo en una plantilla de la Premier League. No hay más suizos usables en otras ligas.

Respecto a sus links verdes, podemos aprovechar que comparte nacionalidad con Akanji y Zakaria, dos centrales de la Bundesliga que han perdido bastante valor con el paso de los meses, pero aún así son usables. La parte negativa es que estas cartas son intransferibles y ya no están disponibles, así que no podéis conseguirlas en estos momentos, tienen que estar ya en vuestro club.

Esperamos que el artículo haya sido útil. Os dejamos por aquí los análisis de las otras cartas Summer Heat free to play que están disponibles en estos momentos (salvo Pope porque es portero): Mendy, Bruno Fernandes y Zlatan Ibrahimovic. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...