El evento "Summer Heat" ha supuesto la llegada de una nueva oleada de jugadores, y muchos de ellos son bastante potentes. Pero además de estos, también han reaparecido en sobres cartas especiales que destacaron hace meses y ahora han bajado su precio una barbaridad. Por ello, estamos en un gran momento para probar versiones que antes eran muy exclusivas y caras. Hay buenos ejemplos en la Liga Santander, como son los casos que veremos a continuación.
Es evidente que estos jugadores ya no son tan valiosos como cuando aparecieron. En su momento, marcaban diferencias porque había muy pocas alternativas de su nivel. Pero con la llegada de los TOTS y Summer Heat, tenemos muy buenos sustitutos a un coste similar o incluso inferior. Así que ahora no son tan determinantes y especiales, aunque todavía podemos disfrutar con ellos.
El jugador belga del Real Madrid destaca por su exquisito regate. Siempre se ha movido muy bien, pero en esta versión como mediapunta también tiene cinco estrellas de filigranas. Su FUT Birthday rebosa calidad, tiene un pase muy adecuado para estas alturas de juego y una definición más que decente (91).
Sus principales debilidades son el 86 de long shot y que el ritmo general de 93 está muy desequilibrado a favor de la aceleración, por lo que su sprint baja hasta 89. Esto nos obliga a usar Cazador si queremos que sea muy veloz en cualquier momento. Su fuerza de 66 también puede ser un problema cuando nos enfrentemos a defensores de primer nivel, y sobre todo lo limitará a la hora de jugar al contraataque.
Ambas versiones son muy buenas. El TOTY es mejor por los dos puntos extra de fuerza, pero la diferencia de precios es importante y quizá os interese más comprar al TOTS, que además se siente más habilidoso por su +2 en regate. Hace unos meses, De Jong era un centrocampista completísimo y muy pocos podían compararse con él. Desde los TOTS han aparecido mediocentros similares mucho más baratos, pero aún sigue siendo un jugador excelente.
El work rate alto en defensa y su fuerza lo hacen muy sólido atrás, y lógicamente cuenta con calidad de sobra para dirigir cualquier ataque. Además, su 87 de finalización le permite ser más o menos fiable cuando llega al área, por lo que asegura una buena cifra de goles si le damos libertad para llegar a los metros finales.
Joao Félix no fue el ganador de la votación Summer Heat de la Liga Santander, así que su Future Stars sigue siendo su carta transferible más top. Apareció en Ultimate Team a finales de enero, pero aún podemos utilizarla en plantillas competitivas. Es un futbolista muy divertido por la combinación de regate sobresaliente, 74 de fuerza y cinco estrellas de filigranas. También cuenta con un pase muy correcto, 90 en definición y 92 de long shot.
Su principal debilidad está en la velocidad. Le cuesta arrancar porque el 90 de ritmo general queda muy desequilibrado. Cumple con el sprint (93), pero la aceleración baja hasta 86. Debemos usar Cazador como estilo de química para disimular esta carencia.
No es una de las cartas más interesantes en esta lista, pero las cinco estrellas de pierna mala de Griezmann FUT Birthday aún son valiosas. Su problema es que falla en varios aspectos. Con Cazador como química, solo llega al 97 de aceleración y 96 en sprint. Su long shot de 87 es mejorable, al igual que el 85 de balance y su 66 de fuerza. Es una carta débil físicamente y que no chuta muy bien desde lejos, pero puede ser útil dentro del área.
Esta versión de Marcelo era increíble cuando apareció en FIFA 20, ya que combinaba stats defensivas decentes con un 84 de fuerza y grandes recursos ofensivos. También era top por su ritmo natural, que le permite llegar a 99 de aceleración y 98 en sprint si le ponemos Sombra. Ahora ha perdido mucho valor porque han salido bastantes mediocentros de primer nivel a un precio asequible. Pero aún es un futbolista disfrutable, sobre todo si os gusta hacer un juego ofensivo y de filigranas.
Esta carta Metamorfo no cuenta con la solidez de los grandes centrocampistas defensivos, aunque sí tiene un regate sobresaliente para explotar sus cinco estrellas de skills. El 94 de pase en corto y el 88 le permitirán tocar con precisión y llegar al área rival mediante circulaciones, y su 84 de finalización hará que incluso marque algún gol de vez en cuando.
Si buscamos ser lo más competitivos posibles, Marcelo no es la mejor opción porque su nivel defensivo está por debajo del que ofrecen cartas más recientes. Pero su precio es bajo ahora mismo y quizá algunos usuarios, sobre todo aquellos que disfrutan atacando con regates, valorarán sus recursos ofensivos.
Esperamos que el artículo os haya gustado. Te dejamos por aquí los análisis y soluciones de Verdi, Belotti, Lukaku y Danilo Summer Heat. También el de Benzema POTM. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición