Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Karim Benzema POTM? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Karim Benzema POTM? + Solución de su SBC

El delantero francés del Madrid ha recibido el premio a mejor jugador del mes de la Liga Santander

Publicado el 3
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Karim Benzema ha sido elegido como mejor jugador del mes de la Liga Santander. Por ello, su carta POTM ya está disponible en un SBC que caducará el día 11 de agosto. Veamos si es una carta a tener en cuenta, o si a estas alturas de juego no merece la pena.

Stats in game de Karim Benzema POTM

Análisis de Benzema POTM

Esta carta está muy lejos de su versión TOTS, en gran parte por la bajada de ritmo. Tiene ocho puntos menos de aceleración y sprint, así que dichos atributos se quedan en 86 y 81 respectivamente. Benzema POTM es un delantero lento, con todos los problemas que conlleva. Funcionará relativamente bien cuando encerremos al rival en su área, pero le costará mucho crear peligro si la línea defensiva enemiga está adelantada.

Su falta de velocidad es aún más grave porque el dribling también necesita una mejora importante. El 94 general es muy engañoso, ya que Benzema flojea en dos stats clave: la agilidad (85) y el balance (75). Tanto la rapidez como el regate necesitan un boost, pero no podemos hacer que ambos aspectos lleguen a un nivel decente. O usamos Cazador para disimular su lentitud, o utilizamos Motor para que conduzca mejor el balón.

Con sus stats naturales de regate, será un futbolista algo torpe. Sobre todo si estamos acostumbrados a los atacantes top de primer nivel que rozan la perfección en los números de dribling. No es el caso de Benzema, que además no cuenta con una fuerza tan alta como la de su versión TOTS. El POTM baja hasta 85, así que le costará más aguantar los forcejeos rivales.

En su disparo vemos aspectos muy positivos y otros mejorables. Cerca del área definirá genial porque combina un 94 de finalización con su 98 de posicionamiento y un 92 de shot power. Con Cazador como estilo de química, marcará la mayoría de oportunidades claras. Además, podrá anotar de vez en cuando con su zurda gracias a las cuatro de pierna mala.

El disparo desde la frontal es más vulgar, ya que su long shot apenas llega a 85. Conseguirá algún que otro gol desde lejos, pero será en pocas ocasiones. No es un especialista desde ese tipo de distancias.

Sí es un experto en el pase, y quizá este sea su rasgo más diferenciador. Es atípico encontrar a delanteros baratos de ligas importantes con tan buenas stats de pase en corto (92) y visión (93). No será tan preciso como su versión TOTS, pero sí circulará con fiabilidad y podrá asistir al hueco con frecuencia. Si valoráis a los delanteros fiables en los envíos, os gustará esta habilidad de Benzema POTM.

Por último, decir que su stamina es peligrosa a estas alturas de juego. Apenas tiene 84, así que puede llegar cansado a los finales de partido si le exigimos demasiado físicamente. No es recomendable usarlo en banda, porque esa resistencia le pasará factura. Además de que tampoco interesa por su bajo ritmo. Pero si no estáis presionando constantemente y no tiene grandes obligaciones defensivas, llegará en un estado correcto a los últimos minutos. Aunque debéis tener cuidado si os gusta presionar con frecuencia.

Así que Benzema POTM no es una carta de primer nivel, ni mucho menos. Es un delantero limitado y con defectos evidente que reducen su valor. Sus principales cualidades son el disparo cercano y el pase sobresaliente, pero os molestará su bajo ritmo y las malas estadísticas de agilidad y balance. Además, no cuenta con demasiado long shot y el 84 de stamina os obligará a dosificarlo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Únicamente merece la pena si en vuestro equipo solo usáis cartas de la Liga Santander, tenéis un presupuesto muy limitado y no podéis acceder a cartas que rondan las 250.000 monedas, como son los casos de Jovic Summer Heat o Joao Félix Future Stars.

Si no podéis comprar delanteros más competitivos, es una opción usable aunque tendréis que soportar sus molestas debilidades. Pero de todas formas, lo ideal es conseguir unas monedas extra para utilizar a alguien mejor en punta.

En caso de tener una plantilla de franceses, no merece la pena porque en dicha nacionalidad hay atacantes más útiles por un coste solo un poco superior, como es el caso de Ben Yedder OTW.

Su valor también depende de cómo os guste atacar, aunque en cualquier estilo sentiréis que no es un futbolista de primer nivel. Pero si soléis encerrar al rival y sacáis provecho de los atacantes con pase, notaréis un poco menos sus defectos y disfrutaréis más de las virtudes. Aunque de todas formas, podéis prescindir de él incluso si no tenéis demasiadas monedas, ya que Lucas Pérez TOTS cuesta prácticamente lo mismo que Benzema POTM y es transferible.

El futbolista del Alavés tampoco es muy habilidoso con la pelota, finaliza un poco peor y su pase no es tan fiable, pero sí cuenta con un ritmo aceptable, tiene doce puntos más de balance y su long shot es superior. Ambos tienen cuatro estrellas de skills y pierna mala, y la principal diferencia es que Lucas Pérez no sufrirá tanto cuando la línea defensiva esté adelantada, ya que él sí cuenta con un ritmo correcto para correr a máxima velocidad hacia la portería.

Así que Benzema POTM es un futbolista con debilidades y está muy lejos de ser una carta de primer nivel. Pero puede ser útil si no tenéis las monedas suficientes para fichar a alguien mejor. Y solo lo recomendamos en caso de que no os moleste demasiado su bajo sprint. Si fuese el caso, Lucas Pérez TOTS es una alternativa más veloz y que no sufrirá tanto cuando el rival presione.

Estilos de química recomendados

-Cazador: la aceleración sube a 96 y el sprint a 91. También tendrá 99 de posicionamiento, finalización y potencia de tiro. La parte negativa es que no mejorará su regate, así que mantiene los bajos números de agilidad (85) y balance (75).

-Motor: será aún más preciso con el pase y recibirá un interesante boost en el regate, ya que la agilidad mejora cinco puntos y el balance diez. La parte negativa es que la aceleración se queda en 91 y el sprint en 86, así que lo sentiremos muy lento en el campo. Sobre todo cuando le toque correr a sprint.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid
  • Valor de estrellas mín. de equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 80
36.150 monedas en PS4, 42.500 en Xbox One y 45.200 en PC

Recuerda que el SBC de Benzema POTM expira el día 11 de agosto. Por aquí te dejo los análisis de Jovic y Dembélé Summer Heat. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

Benzema fifa 20 POTM Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...