Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Arthur Momentos? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Arthur Momentos? + Solución de su SBC

El centrocampista brasileño ha recibido esta carta especial por su sensacional asistencia frente al Sevilla en la pasada Copa del Rey.

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

El Fútbol Club Barcelona añade un nuevo mediocentro de nivel a su interesante centro del campo. De Jong formó parte del TOTY en enero, Vidal recibió una carta FUTMAS muy completa y hoy aparece Arthur como jugador Momentos disponible mediante SBC hasta el día 20 de febrero. ¿Es el brasileño una opción interesante? ¿Merece la pena? Vamos a resolver estas preguntas.

Análisis

A primera vista, la carta aparenta ser bastante completa. Su ritmo general es correcto pero está desequilibrado a favor de la aceleración (81 por solo 76 de sprint). Esto es negativo ya que, como hemos explicado en algún que otro artículo, lo más conveniente es que la velocidad sea equilibrada o a favor del sprint, pero no al contrario como sucede en este caso. Aún así, tiene un ritmo adecuado sin llegar a ser tan top como el de Exequiel Palacios entre otros.

Sus cuatro estrellas de skills y, sobre todo, las altísimas stats de pase y regate demuestran que es un jugón de manual. Una carta perfecta para organizar el ataque del equipo. Es difícil encontrar mejores futbolistas para circular la pelota y, si os gusta el juego de posesión, disfrutaréis con su 97 en pase en corto, 91 de pase en largo y 95 de visión.

Peor es su disparo, que está equilibrado pero no destaca demasiado. 77 de finalización y 82 en long shot no son grandes números a estas alturas de juego. De hecho, hay cartas baratísimas con mucho mejor tiro. Arthur puede sorprender desde lejos de vez en cuando, debería anotar con frecuencia en situaciones claras, pero jamás será un tirador fiable. Y esto es negativo porque en las últimas semanas han sacado a mediocentros muy buenos a la hora de chutar. Así que, al menos en este aspecto, Arthur pierde en la comparación.

La defensa es notable y puede llegar a sobresaliente con el estilo de química adecuado. Es una grata sorpresa los números altos de intercepción (81), inteligencia defensiva (82) y robo (82). Esto no lo convierte en un muro, pero sí puede aportar bastante a la hora de recuperar la pelota.

Su principal hándicap es el físico, combinado con el work rate medio/medio. No va sobrado ni de fuerza (72) ni de stamina (79). Es un mediocentro limitado en estos aspectos, con poca potencia en el cuerpo a cuerpo y una resistencia algo escasa para su posición. Puede bajar bastante su rendimiento en los últimos minutos y prórrogas. De hecho, es aconsejable tener en el banquillo a un buen mediocentro suplente para los partidos igualados de FUT Champions en los que la victoria se decide más allá de los noventa minutos.

¿Merece la pena?

No, salvo que esta carta sea absolutamente necesaria para hacer cierto híbrido que os guste mucho. Pero Arthur Momentos no tiene demasiado valor porque, a día de hoy, hay muchísimos centrocampistas más completos a un precio similar o menor. La variedad y calidad de mediocentros en FIFA 20 es altísima, por lo que no es interesante sacrificar en él unas 175.000 monedas. Y menos tras el evento de Future Stars, en el que han sacado cartazas como McKennie, Exequiel Palacios o Nicolás Domínguez. Jugadores con mejores condiciones físicas que el brasileño, capaces de aguantar a buen nivel todo el partido.

Estilos de química recomendados

Si tenéis ganas de probar la carta y apostáis por Arthur Momentos, os recomendamos usar estos estilos de química para que su rendimiento sea lo mejor posible:

-Sombra: dará un plus de velocidad muy útil y mejorará bastante sus stats defensivas. Así será mucho más sólido atrás.

-Ancla: la alternativa barata al anterior estilo de química. Sobre todo pierde aceleración pero gana cinco puntos de fuerza. Y ya sabemos que no va muy sobrado en este aspecto.

Soluciones a su SBC

Aquí os dejamos las soluciones más baratas que hemos dado para cada uno de sus tres desafíos.

Desafío 1: Brasil

  • Min. 1 jugador de Brasil
  • Min. 2 jugadores: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas min. del equipo: 84
  • Química de equipo min.: 80

Desafío 2: Barcelona

  • Min. 1 jugador de FC Barcelona
  • Min. 1 jugadores: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas min. del equipo: 85
  • Química de equipo min.: 75

Recuerda que también puedes leer nuestros análisis de otros jugadores disponibles mediante SBC, como son los casos de Barella y Tierney Future Stars o Agüero POTM.

Etiquetado en :

Arthur fifa 20 SBC Ultimate Team

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...