Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Cyprien Winter Refresh?

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Cyprien Winter Refresh?

La nueva carta especial disponible en el SBC de la Ligue One promete ser muy competitiva

Publicado el 0

EA Sports ha aprovechado el actual evento Winter Refresh para añadir nuevas opciones a los principales SBC de ligas. Y la Ligue One acaba de sumar una nueva carta que pinta realmente bien. Cyprien, centrocampista francés, estará disponible durante todo el juego como recompensa final. ¿Merece la pena completar el SBC de cada club para conseguirlo? Aquí tenéis nuestra valoración al respecto.

Análisis de la carta

Viendo sus stats generales podemos prever que Cyprien es muy completo y equilibrado. Entre su peor aspecto (82 de tiro) y el mejor (86 en regate y físico) apenas hay cuatro puntos de diferencia. Esto es muy positivo y habla bastante bien del jugador.

Realmente aparenta ser un futbolista capaz de hacer todo lo que pedimos a un centrocampista top. Su ritmo es notable y encima está algo desequilibrado a favor del sprint (84 por 82 de aceleración), lo cual siempre se agradece. Defensivamente es muy sólido y, con el estilo de química adecuado, será sobresaliente en la recuperación de balón. Sobre todo porque dichas stats son combinadas con su 84 de fuerza.

Y en la creación no desentona. No llega al nivel de los centrocampistas más creativos de FIFA 20, pero sí tiene stats muy respetables. En el regate baja su reacción (77) pero los otros aspectos están muy bien. Tiene una finalización decente (80) y el long shot alcanza el 86. Circulando el balón tampoco tendrá problemas gracias a su 87 de pase en corto, 82 de pase en largo y 86 de visión.

Así que esta carta aporta ofensiva y defensivamente. Es un todoterreno que podrá aguantar el ritmo del partido gracias a su stamina de 87. Una pena que el work rate sea medio/medio en vez de alto/alto. Quizá no se incorpore constantemente al ataque y tenga que ser el usuario quien le obligue a desmarcarse. Pero esto solo es un pequeño defecto, ni mucho menos arruina la carta.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí. Es un gran jugador, muy completo y encaja perfectamente en el meta del juego. Tiene links bastante aprovechables y puede entrar en un equipo competitivo fácilmente. Si necesitas un centrocampista que haga de todo, Cyprien es una opción muy a tener en cuenta. El precio actual (ronda las 200.000 monedas según Futbin) creo que es justo y con un poco de suerte abriendo los sobres puedes recuperar una parte de lo invertido

Estilos de química recomendados

Dependerá sobre todo de qué rol tendrá esta carta en tu equipo, cuál será su función y, en parte, quién o quiénes le acompañarán en el centro del campo.

-Sombra: creo que es la más interesante. Sube muchísimo su velocidad y defensivamente tendrá números de sobresaliente. Con este estilo, Cyprien será una bestia muy difícil de superar.

-Ancla: quizá pueda ser de utilidad si te gusta jugar replegado atrás. La carta pierde velocidad pero gana cinco puntos de fuerza y el francés aún más poderoso físicamente.

-Motor: útil si prefieres potenciar su capacidad de organizar el juego. Así conseguirá el plus necesario para sentirse más ágil y que sea algo más preciso con el pase. Sobre todo aplicaría este estilo si juega junto a un mediocentro, o varios, de perfil aún más defensivo. Si está rodeado de centrocampistas destructores quizá no sea tan necesario hacerlo aún mejor atrás y podemos sumarle unos puntos extra de pase y regate.

Espero que este pequeño análisis sea útil. Recuerda que recientemente subimos las reviews de Ben Yedder TIF, De Jong SIF y Lodi Future Stars.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...